Diputados mexiquenses piden que se incremente el Fondo Metropolitano a ocho mil millones de pesos

“Las diferencias interpersonales y políticas no deben ser obstáculo para el desarrollo de los municipios”, dijo el diputado Río Valle.

Legislatura Edomex, Toluca, Méx. Octubre 21.- Los diputados mexiquenses aprobaron un exhorto a la Legislatura Federal y a los gobiernos federal, estatal y del Distrito Federal, para que se incremente el Fondo Metropolitano para el ejercicio 2009 a ocho mil millones de pesos, informó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD del Estado de México, Roberto Río Valle Uribe.

El legislador, autor de la propuesta, explicó que “las diferencias interpersonales y políticas no debe ser obstáculo para el desarrollo de los municipios del Estado de México”, pues el incremento al Fondo Metropolitano 2009 es necesario para “concretar obras pendientes”.

Este Fondo, dijo, se creó en 2006 con mil millones de pesos y en 2007 se les asignaron 3 mil 500 millones, mientras que en 2008 la cantidad ascendió a 5 mil 500 millones, por lo que para el 2009 debería ser de 8 mil millones.

Así mismo el diputado Río Valle Uribe comentó que espera la voluntad política de los legisladores federales y de los gobiernos federal, estatal y del Distrito Federal, para que hagan caso del exhorto aprobado por unanimidad en el pleno de la LVI Legislatura estatal.

El aceptar incrementar el Fondo Metropolitano sería un signo de buena voluntad de la Cámara de Diputados y los gobiernos citados, “voluntad que debe prevalecer para concretar las obras pendientes como el Puente Centenario en Ecatepec, donde la cerrazón y el personalismo han impedido que se concrete, agregó el diputado perredista.

Finalmente indicó que entre las obras pendientes destacan: la ampliación a la red del Metro en territorio mexiquense, las correcciones y ampliaciones en el Anillo Periférico, el Puente Arco Norte del Periférico Oriente y Prolongación Insurgentes, la ampliación de la Autopista México-Pachuca, los accesos a la Autopista México-Pachuca en Tulpetlac y San Andrés de La Cañada en el municipio de Ecatepec, el confinamiento del Gran Canal para la vialidad a la Avenida Central y los puentes de interconexión vial de Ecatepec con las delegaciones Gustavo A Madero y Venustiano Carranza del Distrito Federal, entre otras.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: