Más de la mitad de las mujeres mexiquenses sufren violencia por parte de su pareja

Convoca el CAMVIF a Concurso de Campañas Comunitarias contra la Violencia hacia las Mujeres.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 20.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a celebrar el próximo 25 de noviembre, el DIF municipal y el Instituto de la Mujer de Ecatepec promueven la participación ciudadana en el combate a la violencia de género, pues según cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2006, 54.1 por ciento de las mujeres en el estado de México sufre violencia por parte de su pareja.

Así mismo, de acuerdo al mismo sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), 2.7 millones de mujeres de 15 años y más que viven en la entidad han sufrido violencia en el ámbito comunitario.

Por ello, el gobierno municipal a través del Centro de Atención a la Mujer en Violencia Familiar (CAMVIF), convoca a instituciones educativas, grupos y asociaciones para participar en el Concurso de Campañas Comunitarias contra la Violencia hacia las Mujeres, con un audio, video, cartel, perfomance, acto organizado o manifestación, sobre dicho tema.

Para inscribirse en este evento, el cual forma parte del Programa ¡No! A la violencia hacia las Mujeres, los interesados lo podrán hacer esta semana en la página electrónica www.difecatepec.gob.mx o al teléfono 51 14 43 81.

Las campañas serán exhibidas del 8 al 15 de noviembre ante el Comité Organizador que está integrado por personal del CAMVIF, el Instituto de la Mujer, Derechos Humanos y redes de mujeres.

“El objetivo es involucrar a la sociedad en la prevención de la violencia y que tomen la iniciativa de impulso de acciones en su propia comunidad”, explicó la directora del DIF Municipal, Azucena Cisneros Coss.

Los proyectos vencedores serán los que aporten las ideas más creativas y aquellas que tengan mayor impacto en la sociedad pues se trata de que participen de todos los sectores, incluidos los reclusos del penal de Chiconautla, agregó la funcionaria municipal.

Finalmente comentó que las campañas comunitarias triunfadoras serán dadas a conocer el día 22 de noviembre premiando al primer lugar con 20 mil pesos, el segundo con diez mil y para el tercero cinco mil.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: