Ejecutan en Xalostoc a ex policía judicial acusado de robo a transporte de carga y narcomenudeo

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. Septiembre 24.- El ex director de Combate a la Delincuencia adscrito a la Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec, Ángel Arellano Flores, quien se encontraba bajo investigación acusado de robo a transporte de carga y narcomenudeo, fue ejecutado de cinco impactos de bala calibre 40 por dos sujetos a bordo de una motocicleta, en calles de la colonia Urbana Xalostoc. Esta es la historia:

Alrededor de las 8:45, Arellano Flores descendió de su automóvil modelo Matiz color rojo con placas de circulación MDB-23-66 del estado de México y se dispuso a desayunar en un puesto de tamales ubicado en la esquina de Porfirio Díaz y El Risco, a unos 300 metros de la Agencia del Ministerio Público de Xalostoc, donde minutos más tarde dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemaropa.

Al lugar arribó la policía municipal para acordonar la zona, mientras los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y la policía ministerial realizaron un operativo en los alrededores para buscar a los responsables sin tener éxito. También hizo acto de presencia la policía federal en las unidades12880 y 12886.

Personal del Ministerio Público de Xalostoc dio fe de los hechos y levantó el cuerpo del ex agente ministerial que se encontraba recargado sobre la mesa del puesto y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Arellano Flores estaba suspendido de sus labores como agente ministerial desde el año pasado, ya que el 20 de noviembre de 2007 fue detenido junto con otros dos agentes por la Policía Municipal y acusado de robo con violencia de una caja de trailer de la Comercializadora Casa, que transportaba electrodomésticos.

La caja robada se encontraba en la pensión ubicada en la Carretera México-Pachuca, número 96, kilómetro 2.5, en la Colonia Constitución de 1917, hasta donde llegó Arellano Flores y sus efectivos de la ministerial a bordo de un vehículo Verna verde con placas LYV5871 portando uniformes de la procuraduría, credenciales y torretas.

En dicha pensión los agentes ministeriales corruptos tras amagar a la familia del velador con un tractocamión, matrícula 295-DE-5, sustrajeron la caja de trailer.

El propietario del trailer ubicó el vehículo vía satélite afuera del MP de Xalostoc y pidió apoyo a la Policía Federal, quienes de inmediato llamaron a Seguridad Pública Municipal e implementaron un operativo para ejecutar la detención.

Pero el hoy occiso tenía malos antecedentes, pues el 26 de febrero de 2003, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió la recomendación 12/2003 a la Procuraduría Mexiquense por el abuso de autoridad ejercido por Arellano Flores cuando era Policía Judicial en Tejupilco.



TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si saben de la coorupccion de los policias ministeriales de ecatepec, por que no realizan una investigacion; a todos lo servidorers publico asi como a los altos mandos.
en otro orden de ideas se dice que este excomandante diriguia las operaciones del grupo de la familia
por eso fue ejecutado.