El gobierno estatal emite convocatoria para otorgar becas a estudiantes de escuelas públicas

El registro de aspirantes será del 3 al 27de noviembre, de acuerdo a la letra con la que inicia el primer apellido.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 25 (Educación).- Con el propósito de promover, estimular y coadyuvar en la formación educativa de los estudiantes mexiquenses, la Secretaría de Educación del Estado de México emitió la convocatoria para el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas de la entidad.

En la misma se aclara que podrán participar estudiantes inscritos en instituciones públicas de los niveles de secundaria en sus modalidades de general, por televisión y técnica; técnico superior medio; bachillerato o equivalente, técnico superior universitario y licenciatura universitaria, educativa, técnica y artística, así como postgrado.

La beca consiste en un apoyo de 10 meses, pagadero en una sola exhibición, que para el caso de secundaria es de 160 pesos mensuales; para Técnico Superior Medio, bachillerato o equivalente de 200 pesos y para Técnico Superior Universitario y licenciatura de 270 pesos al mes.

Por lo que respecta al postgrado, el apoyo es de 12 meses, pagado en tres emisiones de la siguiente manera: especialidad mil 100 pesos mensuales; maestría, mil 900 mensuales y doctorado 2 mil 750 pesos al mes.

Los interesados en concursar deben ser originarios o vecinos del Estado de México, no estar becados por alguna institución pública o privada, acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo escolar inmediato anterior.

Los interesados en obtener beca para realizar estudios de postgrado en instituciones públicas del país, requieren además, acreditar una edad máxima de 35 años para estudios de maestría y 40 para doctorado.

Los aspirantes inscritos en la secundaria, media superior y licenciatura, deben llenar el formato de solicitud electrónica (FUR), que aparece en la página de Internet del gobierno del estado: www.edomexico.gob.mx, dependiendo de la letra inicial de primer apellido, de acuerdo al siguiente orden: a las letras A y B les corresponde los días 3 y 4 de noviembre; C, 5 y 6 del mismo mes, D, E y F los 7 y 9 de noviembre; la G los días 10 y 11; para H, I, J y K, los días 12 y 13.

Los aspirantes cuyo primer apellido inicie con las letras L y M deberán llenar su solicitud del 14 al 16; los de letra N, O, P y Q los días 17 y 18; los de letra E, 19 y 20 de noviembre; los de S, T y U del 21 al 23 y los de V, W, X, Y y Z del 24 al 25.

Los interesados en obtener becas para estudios de postgrado deben asistir del 3 al 27 de noviembre al Departamento de Becas, ubicado en la calle Otumba 782, colonia Electricistas, en la ciudad de Toluca, presentando copia y original para cotejo de los siguientes documentos: título o grado académico, cédula profesional, oficio de propuesta expedido por la dependencia o institución en la que labora o estudia, según sea el caso; plan de estudios del postgrado que indique las fechas de inicio y conclusión del mismo, y currículum vitae con documentos probatorios, impreso y en disco magnético.

La publicación de los folios aceptados de los niveles de secundaria a licenciatura, será a partir del 2 y hasta el 13 de marzo de 2009 en la página www.edomexico.gob.mx, de donde tendrán que imprimir el dictamen de asignación de beca. Los beneficiados de las becas de postgrado deberán acudir por su dictamen directamente en las oficinas del Departamento de Becas, en el mismo periodo.

Finalmente, la dependencia precisó que los apoyos se asignarán a los promedios más altos y hasta donde el presupuesto otorgado lo permita.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: