El gobierno municipal aumenta el número de beneficiados con la tarjeta de apoyo alimentario



Inicia Ecatel y la Dirección de Desarrollo Social la inscripción para el apoyo económico a los adultos mayores.


Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 20.- A fin de contribuir en el combate a la pobreza alimentaria, el gobierno municipal inició a través de Ecatel la inscripción de 24 mil 948 adultos mayores de 65 años al Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio para Grupos Vulnerables, el cual atiende actualmente a 37 mil 454 personas, pero con la nueva apertura del padrón de beneficiados se alcanzará a dotar de esta ayuda a 62 mil 402 ecatepenses de la tercera edad, informó Alicia Tajonar López, directora de Desarrollo Social de Ecatepec.

Las personas que deseen inscribirse al citado programa deberán comunicarse a Ecatel al 57 79 88 99 o bien a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento cuyo número telefónico es: 58 36 15 00 extensiones 15 03, 04, 09, ó al 40 06, agregó la funcionaria.

El programa, dijo consiste en otorgar un apoyo económico de 600 pesos semestrales a los adultos mayores para la adquisición de productos como: aceite, azúcar, café, carne, pollo, lácteos, huevo, pan, tortillas, cereales, pescados, salchichonería, artículos de limpieza y accesorios domésticos, así como artículos de aseo y cuidado personal y medicamentos.

Así mismo precisó que el apoyo correspondiente al segundo semestre de 2008 comenzará en la primera semana de diciembre a través de una tarjeta electrónica, entrega en la que serán incorporados los nuevos beneficiarios.

Luego explicó que el incremento de la cobertura de beneficiados en el Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimentario para Grupos Vulnerables a 62 mil 402 ecatepenses, fue posible debido a que el presupuesto destinado a este programa social aprobado por el Cabildo para este año ascendió a 60 millones de pesos.

También comentó que si bien con dicho presupuesto se podría haber incrementado un poco el apoyo a los actuales beneficiarios, el cuerpo edilicio prefirió apoyar a más adultos mayores con 100 pesos mensuales como se ha venido haciendo con los ecatepenses que ya cuentan con su tarjeta electrónica, que apoyar a menos con más.

La decisión del gobierno municipal de casi duplicar el padrón de beneficiados fue bien recibida por la población, pues muchos adultos mayores se quedaron fuera del programa el año pasado como la abuelita de 92 años, Natividad Sánchez de la colonia Santa Clara, quien dijo: "cuando nos enteramos ya había pasado la fecha, pero qué bueno que van a dar más tarjetas porque uno como viejo ya nada más da lástima a los hijos y está a expensas de ellos, además de que es una ayuda para mi hija que me cuida y me da de comer".

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: