Ecatel en coordinación con la PGJEM atenderá denuncias de extorsión y secuestros

En Ecatepec el nivel de incidencia de este ilícito es de un 25 por ciento, alto en comparación con otros municipios mexiquenses.


El 80 por ciento de las extorsiones provienen de delincuentes presos con la colaboración de familiares.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 11.- “Los secuestros están en todos lados, pero por el tamaño de la población que tiene Ecatepec, el nivel de incidencia de extorsión de delincuentes es de un 25 por ciento, lo cual es alto en comparación con otros municipios del Estado de México”, señaló Carlos Alberto de la Vega Carrillo, coordinador de Centros C-4 de Radiocomunicación y del área de Atención a Víctimas de Extorsión de la Procuraduría mexiquense.

Dijo también que “el 80 por ciento de las extorsiones provienen de delincuentes que se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios y los cómplices y familiares de los propios internos son los que generalmente realizan los cobros o proporcionan la información de las posibles víctimas”.

De la Vega Carrillo explicó lo anterior durante una plática que dio a los responsables de de las áreas vinculadas con la atención y prevención de este tipo de delitos, como Ecatel, la Coordinación de Infraestructura Telefónica del Ayuntamiento, el Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME) y la Academia de Policía.

Dicha capacitación forma parte del acuerdo establecido por el gobierno de Ecatepec con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que Ecatel tenga una estrecha colaboración con la Coordinación de Centros C-4 de radiocomunicación y el área de Atención a Víctimas de Extorsión.

Y es que Ecatel atenderá llamadas telefónicas sobre denuncias de extorsión y secuestros, por lo que la conferencia del coordinador de centros C-4 de radiocomunicación de la PGJEM versó en torno a cómo atender las llamadas telefónicas sobre este tipo de ilícitos y dar un puntual seguimiento a las denuncias.

De la Vega Carrillo aseguró que las áreas a su cargo estarán pendientes ante cualquier requerimiento por parte de Ecatepec relacionado con extorsiones y secuestros que necesite la intervención de la Procuraduría, del Ministerio Público y los elementos operativos y tácticos.

Miguel Ángel Pizano Hernández, responsable del Programa “Localízame” de Ecatel, destacó que la idea de recibir capacitación es contar con más elementos para obtener mayor información por medio de una llamada telefónica.

“La colaboración que ahora vamos a tener por parte del coordinador de los C-4 será importantísima, porque nos permitirá actuar de manera inmediata en cualquier asunto relacionado con llamadas de extorsión o denuncias de secuestros”, concluyó el funcionario municipal.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: