Proponen en el Observatorio Ciudadano realizar una consulta popular sobre la inseguridad en Ecatepec

En segunda sesión conformó 7 comisiones para vigilar y cumplir el Acuerdo Municipal por la Seguridad, la justicia y la legalidad.

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 11.- La realización de una consulta ciudadana para conocer el sentir de la sociedad en materia de seguridad pública y de ahí definir una estrategia de combate a la delincuencia cercana a la ciudadanía, propuso el Centro Municipal de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes, durante la segunda sesión del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública de Ecatepec que se integró con el fin de vigilar y supervisar el desempeño de la policía municipal.

Así mismo se planteó la constante capacitación de los elementos policíacos para lo cual el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 3 del Politécnico ofreció sus instalaciones que tienen la capacidad para que se atienda a unos 600 policías.

También se acordó la prevención del delito con la supervisión de transporte público, capacitación continúa sobre estrategia integral contra secuestros, promoción de cultura de la legalidad, evaluación del personal y seguimiento a elementos dados de baja, recuperación de cien espacios públicos inseguros en el municipio e incorporación de más de cien escuelas de nivel básico en el programa Escuela Segura.

Durante la sesión, el Observatorio Ciudadano, el cual está compuesto por autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de los medios de comunicación y organizaciones civiles, empresariales, sindicales y religiosas, acordó estudiar todas las propuestas expuestas por sus integrantes y reunirse el próximo 30 de octubre para evaluarlas y realizar un balance sobre los avances del trabajo en contra de la inseguridad pública, pero antes decidió integrar siete comisiones de trabajo para vigilar y cumplir los 60 puntos signados en el Acuerdo Municipal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Las comisiones acordadas fueron: prevención del delito, coordinación y fortalecimiento interinstitucional, asuntos jurídicos, normativos y administrativos, evaluación y seguimiento, comunicación, capacitación y cultura de la legalidad así como atención a víctimas del delito.

Al respecto, el regidor Javier Rivera Escalona, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad, dijo que estas comisiones servirán para que todos los sectores convocados integren en sus agendas acciones que impulsen mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: