Un éxito ha resultado el Festival de los Nuevos Vientos en Ecatepec

Ofrece una cultura alternativa, no una agenda comercial dijo el alcalde Gutiérrez Cureño.

En el Parque Ecológico Ehécatl se llevó a cabo noche de carnaval con el primer rave gay en Ecatepec.

Diario de Ecatepec, Méx. Oct. 11.- “Estamos presentando espectáculos inéditos porque el Festival de los Nuevos Vientos no ofrece una agenda comercial sino de cultura alternativa, donde se expresan las necesidades artísticas de Ecatepec. Es un festival singular, sin alejarnos del todo del arte clásico estamos incorporando nuevas expresiones”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño en la explanada municipal, donde se presentaron los nuevos talentos del rock en Ecatepec con propuestas de happy punk e indie y desfilaron grupos como Kises & Divas integrado por tres mujeres, Zona Restringida y Woonders Police.

Gutiérrez Cureño dijo que 50 mil personas han vivido de manera directa las actividades del Festival de los Nuevos Vientos y estimó que para la clausura se superarán 100 mil asistentes: “hemos dispuesto los dispositivos de seguridad con los elementos suficientes para garantizar la integridad de los vecinos de Ecatepec y visitantes a los eventos”.

Ayer hubo noche de carnaval, tolerancia y respeto a las diferencias, noche de High Energy y Drag Queen, de luces de color y cuerpos contoneándose con sensualidad bajo la luz de la luna en las faldas del cerro del Ehécaltl, noche de libertad y goce en el primer rave gay en Ecatepec
En la Jornada de la Diversidad del Festival Internacional de los Nuevos Vientos,jóvenes y adultos compartieron sin importar su orientación sexual, la lluvia de color y sonido que durante 10 horas convirtió las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl en una pasarela de pluralidad y multiculturalidad al ritmo de las secuencias electrónicas de los Dj´s y artistas de México, Brasil y Canadá.

“La naturaleza nos llama a cada quien a diferentes lados y mi sentido artístico me llevó a ser Drag Queen”, comentó David Galas quien también es contratenor mezzopranista y se presentó a dueto con Miss Marko con el remix “Easy As Life” de la cantante Deborah Cox.

Enfundado en una diminuta lencería negra, estola y accesorios blancos, con la seguridad que da estar en el “top teen” del circuito gay en México, David Galas revela que sus “cánones de belleza e influencias femeninas” para caracterizarse son Amanda Galas y María Callas.

“Un Drag Queen es un travesti llevado al límite pero un poco clown, es una caricatura femenina divertida. Se trata de que sí quiero ser princesa o amazona me visto así y ya, básicamente realizó los sueños que tengo “, explicó.

El placer y el baile electrónico fue guiado por los acordes sonoros de la Dj brasileña Ana Paula, que es considerada la mejor mezcladora en su país y que ha tocado en la Marcha del Orgullo Gay más grande del mundo (Pride) y en White Party México. Asimismo el Festival de los Nuevos Vientos trajo a los músicos Karim Cato, Josué Franco, Oscar Velásquez y los perfomance de “Las Hermanas Vampiro” y “Bombón Dakota” de Canadá.

“Me parece una gloria que se hagan este tipo de eventos de manera gratuita en Ecatepec, es maravillante (sic). Es un cambio bueno, son signo de evolución y aceptación social, vamos a paso lento pero avanzando. Hoy se abrió un espacio para artistas como nosotros y nos divertimos”, indicó David Galas.

En otro extremo de Ecatepec, en el centro de espectáculos Element, llegaron desde la Zanja de Peña en el Distrito Federal, las coplas irreverentes del Sonido Changorama a ritmo de “cumbia futurista” que expone la mirada personal e irónica de la realidad política en México.

En la “Cumbia del informe” los espectadores escucharon, al son del güiro y las congas, los mensajes de entrañables figuras políticas como Carlos Salinas de Gortari e “ilustres legisladores”.

El Sonido Changorama lo integran David Somellera en la voz, Rafael Couto en radio jay, Tv jay y efectos, y Zaratustra Vázquez en guitarra, bajo, teclado y programación; tienen un demo con temas como la “cumbia de ese Estado”, “del gusto por”, “la bisticumbia”, “la suave cumbia de”, “tributo a los soles nacientes” y “la trampa del lodo”.

De manera paralela, también como parte de la programación del Festival de los Vientos, en el Rincón Bohemio, se presentó el grupo “La Rambla de Blues” con el concepto “blues hecho en México” que transportó a los asistentes a un viaje sonoro a través del rock y las fusiones electrónicas.

TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: