Equipan al helicóptero Morelos I con faro rastreador para apoyar a la policía en patrullajes nocturnos

Continuará como ambulancia aérea cuando sea necesario

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 14.- El gobierno municipal equipó el helicóptero Morelos I con un faro de búsqueda que ahora le permite sobrevolar por las noches y madrugadas el territorio para complementar desde el aire los operativos y persecuciones que realiza la policía municipal e inhibir actos delictivos, informó Rodolfo Miranda Islas, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM).

Desde el primero de octubre, el también llamado rastreador o sunlight, marca Spectrolab, desprende una luz de mil 600 watts lo que permite patrullajes nocturnos todos los días en estaciones del metro, paraderos, centros comerciales, zonas limítrofes, puentes peatonales, entre otros.

Con este nuevo mecanismo, la policía municipal realiza el Operativo Presencia por tierra a la par con la participación del helicóptero EC-120B Colibrí que desde el cielo alumbra un radio de 15 metros con el faro de fabricación europea y con la sirena inhibe la comisión de delitos.

“A diario el helicóptero realiza operativos a distintas horas estratégicas; variamos horarios para el buen resultado y operatividad, pero lo importante es que puede ser a cualquier hora”, precisó el subdirector de SPyTM.

Luego anunció que los operativos se intensificarán en los próximos días y explicó que “vía radio transmisión la nave se comunica con las unidades y motocicletas que realizan rondines por calles y avenidas para detectar cualquier tipo de delincuentes que se escondan en calles de difícil acceso o azoteas”.

El Morelos I continuará como ambulancia aérea cuando sea necesario el traslado de heridos, pues el faro que se encuentra en la parte inferior de la nave es desmontable.

El piloto aviador, Ramón Zedillo Galindo, dio a conocer también que el mínimo de operación del sunlight, es de 50 metros de altura ya que el has de luz que proyecta tiene una temperatura aproximada de 800 grados Fahrenheit, así como su alcance puede llegar hasta los mil metros de elevación.

“Desde el aire somos los ojos, es un apoyo aéreo para ver más allá de lo que las patrullas ven porque tenemos mayor amplitud en la vista; les podemos dar por ejemplo ubicaciones en caso de robo de vehículos”, apuntó Zedillo Galindo.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: