Gutiérrez Cureño acusa al diputado Germán Contreras de promover choques con la policía

El procurador mexiquense se comprometió con el alcalde a revisar las demandas en contra de líderes de transportistas que agredieron policías y destruyeron dos patrullas.

Ante la prensa Germán Contreras reconoció tener retenido a un policía municipal.

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 24.- En lugar de impulsar iniciativas en beneficio de la población de Ecatepec, el diputado local Germán Rufino Contreras Velásquez obstruye obra pública, promueve choques con policías, organiza barricadas y avala la retención ilegal de un policía, como lo muestran diversos videos, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de comunicarse telefónicamente con el Procurador mexiquense para exigirle que se “termine la protección a favor de líderes del PRI y de otros partidos, que utilizan sus cargos para de manera impune y provocar violencia en el municipio”.

El alcalde Gutiérrez Cureño lamentó la actuación incongruente del diputado local Germán Contreras, la cual puedes observar en el siguiente video, donde el legislador obstruye la introducción del drenaje a una comunidad ecatepense y reconoce mantener retenido a un policía municipal.



Respecto a las declaraciones del legislador en las que acusa al gobierno municipal de utilizar la fuerza pública en lugar del diálogo, el video anterior es claro de quien provocó la violencia, por lo que Gutiérrez Cureño lo retó a que pida licencia para que sin fuero responda de la privación de la libertad de que fue objeto un policía municipal por parte de sus seguidores, y lo cual no negó ese día ante la prensa.

“Germán miente, está tratando de curarse en salud y si debe realizarse un juicio de procedencia es el suyo para quitarle el fuero; lo desafío a que pida licencia para que se realicen las investigaciones porque no puede seguir manipulando a la gente para su beneficio personal”, indicó el alcalde.

Respecto a su charla con el procurador Bazbaz Sacal, el alcalde dijo que le solicitó aplicar la Ley a los dirigentes de las organizaciones Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y Transportistas Unidos Mexiquenses A. C. (TUMAC), para evitar que queden impunes las lesiones causadas a por lo menos ocho uniformados, destrozos de dos patrullas y privación ilegal de la libertad de un policía municipal.

“Exigí al procurador castigo a los líderes que participaron en la agresión injustificada a los policías y realizaron daños en los bienes municipales, pues hay riesgo de que la impunidad pudiera degenerar en una protección de dirigentes”, consideró el alcalde.

El procurador, dijo Gutiérrez Cureño, se comprometió a revisar las 15 averiguaciones previas iniciadas en Ecatepec contra diversos dirigentes, principalmente del transporte, por obstrucción a vías de comunicación y daños que pretenden generar inestabilidad y violencia en la localidad.

Cabe recordar que en diciembre, Germán Contreras fue detenido en Zimapán, Hidalgo, después de ocasionar un enfrentamiento entre vecinos y policías por la oposición a una planta confinadora de desechos industriales y con todo y fuero constitucional fue detenido por la Procuraduría de Hidalgo, sin embargo fue liberado más tarde por la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto a petición de la Legislatura local.



TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: