El 80 % de los trabajadores del gobierno de Ecatepec pueden sufrir un infarto por stress

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 25.- Debido a la intensa carga de trabajo que significa resolver los conflictos del municipio más poblado del país, 80 por ciento de los más de 10 mil trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec sufren algún padecimiento relacionado con el stress y la tensión nerviosa, por lo que el Gobierno municipal inició la Jornada Médica para Servidores Públicos a fin de diagnosticar y prevenir enfermedades que afecten el desempeño laboral.

El encargado de Salud Pública Municipal y subdirector de Servicios Médicos del DIF, Ernesto López Armenta explicó que un servidor público sano tiene mejor rendimiento y mayor capacidad para realizar bien su trabajo por lo que se decidió realizar la citada jornada para los trabajadores del Ayuntamiento, del DIF y de SAPASE.

Aplicación de vacunas contra tétanos y hepatitis, exámenes dentales, visuales y colposcopías, así como detección de sobrepeso, diabetes e hipertensión son algunos de los servicios que en una primera etapa se brindarán a los trabajadores municipales, agregó el funcionario.

“Hay una sobrecarga de trabajo en todos los funcionarios por la cantidad de población que tiene Ecatepec, lo que ocasiona desgaste mental, hipertensión y mayores posibilidades de infartos cardiacos”, precisó López Armenta.

Así mismo indicó que es la primera vez que un gobierno aplica en Ecatepec un programa para atender la salud de los funcionarios de forma integral y con ello rindan mejor y sean más productivos.

Con los resultados que se obtengan de esta jornada se realizará un diagnóstico para establecer las condiciones en materia de salud del personal y definir las acciones que el gobierno implementará para mejorar la calidad de vida y el rendimiento de los funcionarios.

“Está bien que hagan estas revisiones para bienestar y beneficio de uno, a mí me detectaron presión alta y sobrepeso de 10 kilos, desde que trabajo aquí es la primera vez que se hacen estas revisiones”, comentó Ranulfo Carmona de 48 años quien es chofer de pipa de agua de SAPASE desde hace cinco años.

A Francisco Franco, otro de los piperos de SAPASE, de 40 años de edad, a quien también le detectaron sobrepeso, comentó “ya me pusieron a dieta pero está bien porque nos ayuda a conservar nuestra salud porque un día de estos nos vamos a enfermar con la presión que tenemos ya que convivimos todo el día con la gente y eso es cansado”, señaló el conductor.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: