Gutiérrez Cureño negó haber sido amenazado por el crimen organizado y rechaza protección policiaca

Las únicas amenazas que he tenido, dijo, son de líderes que hemos enfrentado por sus abusos

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 6.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño negó haber recibido alguna amenaza del crimen organizado como lo mencionan algunas publicaciones, tras el homicidio del edil de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, y rechazó requerir la protección de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que ofreció el gobernador.

“A mí no me han amenazado, no he tenido ninguna amenaza en lo particular, en los últimos meses, las únicas amenazas han sido de algunos líderes que hemos enfrentado por sus abusos y que sí me han amenazado públicamente diciendo que me prepare, no sé si ellos tengan o no vínculos con la delincuencia”, precisó el alcale..

Gutiérrez Cureño recordó que al principio de su gobierno recibió algunos mensajes intimidatorios de que no iba a durar mucho en el gobierno pero fueron ignorados y continuó con su responsabilidad, además de señalar que nunca ha tenido ninguna contacto con grupos delictivos por lo que no tomará medidas adicionales de seguridad.

“No me siento en este momento con la necesidad de tener cuidados extraordinarios, de por si procuro guardar las precauciones normales que todo ciudadano debe tener y como presidente me mantengo al margen de cualquier situación de riesgo o de conflicto para cuidar la investidura”, indicó el edil.

Luego de que el gobernador Enrique Peña Nieto manifestara ayer públicamente que pondría a disposición de los alcaldes mexiquenses apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para su resguardo aseguró que este anunció es un llamado abstracto y que hasta el momento no ha recibido ningún ofrecimiento formal y en su caso, no lo requeriría.

“No me han ofrecido nada, no me han dicho nada; es un llamado abstracto que hizo para los medios; a mí en lo particular no me ha propuesto ni ofrecido absolutamente nada, ni me ha comunicado que mi integridad corra riesgo; no corro ni más ni menos riesgo que el que corre cualquier ciudadano en el municipio y seguiré atendiendo las cosas de manera ordinaria guardando las medidas básicas de seguridad que todos debemos procurar en una ciudad tan compleja como la muestra”, aclaró Gutiérrez Cureño.

El alcalde manifestó su solidaridad a los familiares del presidente de Ixtapan de la Sal y habitantes de esa localidad por el homicidio del edil y lamentó que la Procuraduría Mexiquense no haya tomado medidas precautorias para enfrentar el fenómeno de delincuencia organizada en los municipios del sur de la entidad.

“Si en general hay un ambiente de violencia e incertidumbre es lamentable que la Procuraduría de Justicia no haya dado resultados concretos, espero que sea el último caso de negligencia de la procuraduría y que en lo sucesivo en todos los casos donde perciba operación de mafias organizadas y amenazas a la integridad de cualquier ciudadano o sus gobernantes tomen medidas previas y no traten de tomarlas después”, concluyó el alcalde.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: