El Grupo Parlamentario del PRD condenó el artero crimen del alcalde de Ixtapan de la Sal.

No fue sólo el atentado a una persona sino a la institución gubernamental, señaló el diputado Roberto Río Valle

Legislatura Edomex, Toluca, Méx. Octubre 6.- Los diputados perredistas de la Legislatura mexiquense condenaron el artero crimen del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, el cual advirtieron que no es sólo un atentado a una persona sino a la institución gubernamental.

En esta cuestión de la inseguridad que ahora ataca no sólo a la sociedad civil sino que ya atenta contra las instituciones pública, el Grupo Parlamentario del PRD en la entidad se solidariza con el pueblo y autoridades de Ixtapan de la Sal y se une al llamado que han hecho el propio gobierno del estado para hacer frente en conjunto a la ola de violencia que se ha desatado en la entidad.

Tras informar lo anterior, el diputado Roberto Río Valle Uribe, vocero del Grupo parlamentario del PRD, reiteró que el asesinato del alcalde de Ixtapan de la Sal no debe verse como un hecho numeral que incrementa las estadísticas sino más bien como un ataque directo a las instituciones de gobierno por parte del crimen organizado.

Esto, dijo, “obliga a la reflexión de las fallas del sistema de prevención del delito y penal, para corregirlas, enmendarlas o sustituirlas por otras más imperantes y de mayor efectividad”.

Pero consideró aún más importante es buscar mecanismos de participación social para que con las autoridades se concrete un frente que vaya más allá de simples pronunciamientos y que implemente acciones reales con resultados reales.

Así mismo indicó que para el crimen organizado no hay distinciones partidistas, y recordó el caso del ex alcalde de Tlatlaya, Enrique Hernández Bernardino, un caso también del sur de la entidad, y donde al volver del informe anual de otro presidente correligionario suyo, el pasado 8 de agosto de 2007 fue masacrado con armas de alto poder junto con Francisco Javier Martínez Pacheco (quien laboraba en el CDE del PRD). No obstante todo ello, su esposa e hija del ex alcalde asesinado han recibido sendas amenazas de muerte, agregó el legislador.

Río Valle Uribe comentó no ver mal la idea de blindar a alcaldes en funciones que han sido amenazados por los criminales, como es el caso de los de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán, y Toluca, quienes han hecho públicas las amenazas de muerte contra su persona.

Finalmente, señaló que el Estado de México como todo el país requieren de la unificación de todos los sectores de la sociedad para que en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno se haga frente a la delincuencia organizada.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: