Integra la policía municipal una especie de “Blitzkrieg” para combatir la delincuencia organizada

Este grupo motorizado será de penetración rápida a zonas de difícil acceso y alto índice delictivo.

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 23.- Como parte de una nueva estrategia de patrullaje y operación en el territorio, se formó un grupo motorizado de “penetración rápida y ágil para los lugares de difícil acceso y de alto índice delictivo”, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la entrega de 36 motocicletas a los policías municipales que integrarán esta especie de “Blitzkrieg” policiaca para combatir el crimen organizado.

“Este grupo motorizado será operativo contra la delincuencia; deberá estar al pendiente de cualquier reporte de conflictos y llegar con rapidez a los lugares, por lo que siempre deberán portar chalecos antibalas”, agregó.

“Que les quede bien claro, no son motocicletas de tránsito, no son para detener vehículos, son para llegar rápido, para que se desplacen de forma ágil”, precisó el alcalde.

Indicó que los elementos que integren esta unidad motorizada sólo pueden detener vehículos con placas americanas, autos sin placas, con vidrios polarizados o en aquellos en el que viajen sospechosos”.

Al respecto, el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Miranda Islas abundó que las motocicletas fueron adquiridas por el gobierno local con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y que “serán destinadas a las comunidades urbanas donde no ingresan las patrullas y tampoco los caballos, como calles angostas y andadores de las unidades habitacionales, en las colonias de mayor índice delictivo.

Realizarán actividades de “peinado” en colonias como Jardines de Morelos, San Agustín, Ciudad Azteca, San Cristóbal Centro, Jardines de Casa Nueva, Nueva Aragón y Valle de Aragón, entre otras comunidades consideradas de alta peligrosidad, subrayó Miranda Islas.



TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: