La deportista ecatepense, Xóchitl Resillas ganó el Campeonato Nacional Femenil de Duatlón

Tlaxcala, Méx. Octubre 22 (El Mexiquense).- El pasado domingo 19 de octubre en la Ciudad de Tlaxcala, la deportista Xóchitl Resillas de la Cruz, nativa de San Cristóbal Ecatepec, ganó el Campeonato Nacional Femenil en la Especialidad de Duatlón que consistió en 5 km carrera a pie, 30 km Carrera en Bicicleta y terminar con 5 km carrera a pie.

Esta prueba se efectuó en un bosque con subidas y bajadas, la bicicleta sobre carretera, siendo la salida y meta frente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En el transcurso de la prueba enfrentaron un duelo al tú por tú, la mexiquense Xóchitl y la tlaxcalteca Thalía Palafox, campeona nacional del Triatlón en la pasada Olimpiada Juvenil, resultando victoriosa la corredora ecatepense.

Este fue un campeonato más para Xóchitl, quien ha sido reconocida como la mejor deportista del ramo pues posee el campeonato nacional de carreras de montaña de larga distancia como México - Tres Marías - Cuernavaca, ascenso y descenso al volcán Ixtacihuatl, Tlalnepantla – Picacho – Ecatepec, entre otras.


TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: