Para apoyar a la gente a sortear la crisis económica, los impuestos en Ecatepec no aumentarán en 2009

"Si alguien tiene que apretarse el cinturón es el gobierno”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 15.- “En la actual crisis económica, si alguien tiene que apretarse el cinturón es el gobierno”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al proponer al Cabildo no incrementar impuestos y mejor darle en su momento “un apretón al gasto corriente de un 30 por ciento”.

El cuerpo edilicio, luego de escuchar la propuesta del alcalde, consideró que ésta tiene un sentido social con la cual el Ayuntamiento se solidariza con las familias sin poner en riesgo la liquidez del gobierno, y acordó no aumentar las contribuciones municipales de predio y construcción para lo cual aprobó que las Tablas de Valores Unitarios de Suelo 2008 sean las que rijan en el ejercicio fiscal 2009.

Al respecto, Gutiérrez Cureño precisó que “las finanzas del ayuntamiento son sanas, lo que permite mantener los valores del año pasado, con el fin de que las familias puedan pagar sus contribuciones municipales, pues son los más afectados por la inflación y elevación de los productos y servicios”.

Para apoyar a la población a sortear con éxito la crisis económica que se avecina, el alcalde dijo a los regidores, “bastará un apretón en el gasto corriente del 30 por ciento que podrían incluir una disminución de sueldo de los niveles más alto del gobierno y también del Cabildo, si así ustedes lo aprueban en su momento”.

Gutiérrez Cureño explicó que los analistas estiman un encarecimiento de los bienes y servicios gubernamentales, por eso hay una coincidencia del Presidente de la República, de los gobernadores y de los alcaldes del país, de mantener el nivel de bienes y servicios sin sacrificar el gasto de los ciudadanos, si no el gasto corriente de los gobiernos.

“Es una consideración de lo que Morelos decía que se debe garantizar leyes y acuerdos que consideren el nivel social de la comunidad, concluyó.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: