Robó, huyó y lo pescaron

Archivo policiaco, Ecatepec, Edomex. Septiembre 22.- El asaltante aprovechó que el camión se encontraba lleno de pasajeros, se sentó junto a su víctima, la amagó con una navaja y le robó su celular y dinero. Después, con toda tranquilidad se bajó del vehículo en Altavilla y echó a andar por la calle, como si nada, pero no contaba con que el joven asaltado lo seguiría y pediría auxilio a la policía municipal.

“La reacción de los policías fue muy hábil y gracias a eso atraparon al asaltante, pues después de que me robó y se bajó del camión, vi a un oficial parado junto a un semáforo, entonces también me bajé y pedí auxilio; lo corretearon hasta que lo agarraron”, comentó Porfirio Ávila García, de 21 años, vecino de la colonia Jaltenco.

A las nueve de la mañana, el policía José Sacramento López Grimaldo, junto con sus compañeros Fabián Ortega Medina y César Herrera Ramírez, del Séptimo Sector de Seguridad Pública, Primer Turno, de la Base “Zapata”, recibieron la petición de auxilio y efectuaron la persecución a lo largo de cuadra y media, sobre el corredor de la Vía Morelos y Periférico, a la altura de la colonia Altavilla.

A bordo de la patrulla TM-366 y con el apoyo de la unidad 442, los policías municipales capturaron a Enrique Martínez Hernández, quien al momento de su detención negó todos los cargos, pero el afectado lo identificó plenamente y además se encontró en su poder el celular y los 60 pesos que acababa de robar.

“Al detenido le encontramos un celular Sony Ericksson de color negro, unas pinzas, una baraja de naipes, tres billetes de 20 pesos y la navaja multiusos con la que amagó a su víctima”, explicó el oficial López Grimaldo.

Por ello, Martínez Hernández, de 34 años, con domicilio en la colonia Lomas de San Carlos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Xalostoc, donde se integró la averiguación previa número XA/I/2869/08, por el delito de robo agravado con violencia.

Finalmente, el joven asaltado señaló, “aunque es molesto porque se pierde mucho tiempo y se tiene algo de temor por una represalia, creo que cuando nos asaltan debemos acudir a declarar para que los delincuentes no queden libres.

Es de las pocas cosas que nosotros podemos hacer para tratar de que no haya tantos delitos”, concluyó.



TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha. .

No hay comentarios: