Ya van 91 personas extraviadas que encuentra el Programa “Localízame” de Ecatel

Se ubicó rápidamente a octogenaria del DF que sus familiares no encontraban desde hace 10 meses

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 4.- Hasta la fecha, con el Programa “Localízame” de Ecatel han sido encontradas 91 personas: siete de entre cero y 11 años; 11 de 12 a 17 años; 44 de 18 a 59 y 29 de 60 años en adelante, informó el subcoordinador de Operación y Rastreo del programa, Christian Ahmed Blakely Cruz.

“Hemos localizado desde un bebé de un año al que se llevó un familiar, hasta a doña Elodia Abarca Guerrero, de 94, la persona de mayor edad, quien ya se ha extraviado tres veces”, agregó Blakely Cruz.

En los últimos días, precisó, se localizó a la señora Consuelo Aurea Reyes Mancilla, de 55 años, quien padece retraso psicomotor y a Leonor Estrada Velásquez, de 81 años, quien estuvo extraviada casi un año.

La señora Reyes Mancilla “fue localizada y entregada a sus hijos el pasado 24 de Septiembre, dos días después de que se reportó su desaparición, cuando deambulaba por la Vía Morelos buscando a su esposo, quien falleció desde febrero”, indicó el funcionario.

Respecto a la localización de la octogenaria que tenía meses de haberse perdido, el responsable del Programa “Localízame”, Miguel Ángel Pizano Hernández, dijo que esta ha sido una de las búsquedas más exitosas, “porque doña Leonor se extravió por casi un año, nunca decía su nombre y teníamos muy pocas referencias de ella”.

Leonor Estrada Velázquez, de 81 años, salió de su casa en Aeronáutica Militar, Distrito Federal, donde vive con su hijo, pero debido a que ya se le olvidan las cosas y no le gusta que la cuiden, se extravió y durante 10 meses sus familiares y amigos vivieron la angustia de buscarla por todos lados, incluso en los depósitos de cadáveres, hasta que fue hallada con vida en un albergue de Neza, después de que anduvo de indigente.

“Leonor y yo nos dedicamos a vender billetes de Lotería desde muy chicas, pero como ella comenzó a regalarlos dejó de hacerlo, aunque siguió saliendo a la calle. Cuando se perdió fuimos a buscarla a donde recogen a los muertos, porque pensamos que la habían atropellado, pero gracias a Dios no fue así”, contó la señora Juana Castillo Martínez, de 77 años, quien conoce desde hace 70 años a “La Chata”, como le dice a su amiga.

Pero sus familiares pidieron el apoyo al programa municipal de localización de personas extraviadas instrumentado por el gobierno de Ecatepec, y un mes después la octogenaria fue hallada en la Casa del Adulto Mayor de Nezahualcóyotl por el Programa “Localízame” de Ecatel.

“Este servicio se le agradece al gobierno y a todos los trabajadores, que son muy responsables, porque en las delegaciones no nos trataban como debe ser”, comentó José Luis Cano Estrada, de 57 años, hijo de la señora Leonor, quien acudió al Palacio Municipal de Ecatepec a recoger a su madre.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: