Acuerdan empresarios aportar recursos económicos para mejorar las entradas y salidas de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 4.- Con el fin de garantizar la movilidad vial, el gobierno municipal analiza cambiar el sentido de la avenida R1 en horas pico para agilizar la circulación, informó el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brasseti, luego de anunciar que se instalaron mantas informativas sobre las alternativas viales y señalización para los transportistas, ya que hoy reinician los trabajos de construcción del distribuidor vial Arco Norte-Centenario.

Durante una reunión de trabajo en la fábrica de jabón “La Corona” con autoridades municipales y estatales, los empresarios de Ecatepec manifestaron su preocupación por los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Arco Norte-Centenario ante el cierre de la avenida Centenario que conecta a la avenida Martín Carrera.

Por ello, acordaron con el gobierno municipal aportar recursos económicos a fin de mejorar las entradas y salidas viales del municipio y propusieron al gobierno estatal una reunión de trabajo para evaluar alternativas viales que permitan disminuir los tiempos de traslado mientras se terminan los trabajos del distribuidor vial Arco Norte-Centenario.

Rodolfo Andreu Barrera, contralor y director general de la fábrica de jabón “La Corona” explicó que los empresarios están dispuestos a aportar recursos para mejorar los accesos viales del municipio y construir retornos sobre la vía Morelos para agilizar la circulación.

“Desde hace 10 años estamos pidiendo retirar unas barreras que no tienen sentido en la avenida Emiliano Zapata, que es un acceso muy importante sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Río de los Remedios, pero simplemente el Gobierno del estado nos ha ignorado”, agregó.

“A todas las empresas nos afectaría mucho el cierre, no sólo en la parte operativa de los obreros, también en la distribución de los productos, por eso es importante que permitan el ingreso de los camiones de carga”, dijo el gerente regional de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Francisco Sánchez Escobar.

El empresario restaurantero, Francisco Cuevas Dobarganes, propuso que la ampliación de la autopista México- Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec sea de cinco carriles en ambos sentidos y se construya un retorno a la altura de Río de los Remedios para evitar los problemas viales en ese punto.

Así mismo Cuevas Dobarganes resaltó la importancia de que concluyan los trabajos del Distribuidor Vial Arco Norte-Centenario, pues Ecatepec sólo tiene tres salidas importantes hacia el sur; avenida Central, vía Morelos y Centenario.

Finalmente, Ramírez Brasseti, comentó que el gobierno local gestiona con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la ampliación de la autopista y con la Junta de Caminos la modificación de la avenida Emiliano Zapata.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: