Capacitan a 600 policías municipales para escoger a los mejores e integrar un grupo policial de élite

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 14.- De los 600 policías municipales que fueron incorporados a seis unidades modelo de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec con el fin de profesionalizar su trabajo y cumplir con el Acuerdo Municipal de Seguridad y el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), más de la mitad (400) han terminado su capacitación sobre leyes, legítimo uso de le fuerza, empleo de armamento, defensa personal, técnicas de aseguramiento, patrullaje, violencia familiar y comunitaria, rendición del parte informativo, preservación del lugar de los hechos y tanatología forense, entre otros aspectos.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, Pablo Tapia Almaráz, explicó que esta preparación tiene como objetivo “profesionalizar el trabajo de los policías de Ecatepec para que se guíen por los principios de legalidad, probidad, honradez y honestidad, que establece el Artículo 21 Constitucional”.

Y de estos cursos que son impartidos a elementos en activo en la Academia de Policía por instructores especializados, se seleccionará a los elementos mejor preparados para integrar un grupo policial de élite, dividido en células, que realizará labores tácticas y de investigación, agregó tapia Almaráz..

Del total de los 600 policías que reciben capacitación durante dos semanas, el 95 por ciento son hombres, el cinco por ciento mujeres, el 70 por ciento tiene estudios de secundaria y la mayoría de los participantes cuentan con edades de 30 a 38 años.

Al respecto, la titular del Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME), Verónica Ordaz Tello, comentó que “sería conveniente que esta capacitación se diera a todos los elementos de Seguridad Pública de Ecatepec y se incorporara a los radio-operadores, quienes desempeñan una función estratégica dentro de la corporación policiaca”.

Gloria Martínez Martínez, de 41 años, madre de cuatro hijos, con 14 años de servicio, está asignada a la vigilancia de todas las estaciones del Metro en Ecatepec y es una de las policías que recibe capacitación. Nos dice: “estoy muy satisfecha con el curso porque es lo mejor que he tenido en mi carrera policial y nos servirá para que la gente confíe en nosotros”.

Reyes Bravo González, de 36 años, con siete dentro de la corporación y designado al Sector Las Vegas, consideró: “ya hacía falta este cambio porque estábamos muy limitados para hacer una carrera dentro de la policía. Los cursos nos ayudan a todos los que realmente tenemos ganas de superarnos”.

Finalmente, Sonia González Cortés, de 31 años, jefa de familia y del Sector Florida, opinó: “los cursos son indispensables para actualizarnos y es la primera vez que los recibimos; nos están dando la oportunidad de hacer una carrera policiaca, lo que nunca se había visto aquí en Ecatepec.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: