Gobierno municipal y vecinos compactan calles de las colonias Luis Donaldo Colosio y Ampliación Progreso

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 14.- Con apoyo del gobierno municipal quien facilita camiones de tepetate, una motoconformadora, retroexcavadora y un rodillo para los trabajos de mejoramiento, vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio y Ampliación Progreso compactarán sus calles para evitar el polvo y lodo.

Son calles y avenidas que aún no cuentan con servicios y que no se pueden pavimentar hasta después de la introducción del drenaje, sin embargo, en un esfuerzo del Gobierno Municipal para facilitar el acceso de los vecinos y mejorar la superficie de rodamiento, se llevará a cabo la conformación del terreno, explicó Azucena Cisneros Coss, directora del DIF Municipal y coordinadora territorial de dicha zona.

“Ahorita por ejemplo con las capas de polvo y el viento se hace una polvadera impresionante y en lluvias es peor por el lodazal, por eso vinimos a ayudar con tal de mejorar las calles y que nuestros hijos lleguen a la escuela más limpios y más rápido, porque luego hasta hay que tener cuidado por donde pisan para que no se atasquen en el lodo”, indicó la señora María de la Luz Rodríguez, habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio, quien acompañada de sus vecinas, llegaron con palas en mano a la calle Jesús Arriaga frente a la primaria “Quetzalcóatl” donde estudian sus hijos para mejorar las condiciones de tránsito peatonal.

Las calles que se compactarán en la colonia Luis Donaldo Colosio son: Jesús Arriaga, Manuel Domínguez, Mariano Escobedo, Diana Laura y Niños Héroes; además de las cerradas: Sauces, Granadas, Ébano, Naranjos, Flor de Liz y Fresno, mientras que en la colonia Ampliación Progreso se mejorarán las avenidas Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Ampliación Progreso.

La retroexcavadora retirará todas las piedras grandes u objetos de las calles, cerradas y avenidas, la motoconformadora, con ayuda de los vecinos, extenderá el tezontle y el rodillo de 6.5 toneladas se encargará de compactar y cerrar el material.

En total se aplicarán 170 camiones de material de mina o tezontle que equivalen a mil 190 metros cúbicos que se extenderán a lo largo de 18 mil 700 metros cuadrados con un espesor de 5 centímetros y que serán compactados para evitar su disgregación.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: