El PRD requiere la unidad para mantener sus triunfos electorales en Edomex, advierte Raúl Río Valle



El dirigente estatal de Encuentro Ciudadano llama a no dividirse ni imponer candidaturas como se dio en Hidalgo y Guerrero.


Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 14.- La división no ayudará en nada en los próximos procesos electorales en el estado de México, por lo que la unidad es sumamente necesaria al interior del PRD y poder sostener los triunfos logrados en anteriores elecciones, señaló Raúl Río Valle Uribe, presidente estatal de Encuentro Ciudadano, A. C. al comentar el escenario electoral mexiquense para el 2009.

La derrota en los comicios de Guerrero e Hidalgo nos deja claro que el rumbo que debe seguir el PRD y la izquierda mexicana es el de unidad y no división, agregó.

Por ejemplo, dijo, en el municipio de Acapulco el FAP apoyo a un candidato y el PRD a otro, lo cual los llevó a recibir una votación dividida y dejar el paso libre al PRI para que ganara.

En el Estado de Hidalgo, explicó, “la imposición en las candidaturas de un grupo dominante del PRD los llevó a la debacle electoral que todos conocemos y donde se perdieron los municipios más importantes que anteriormente había ganado el PRD.

Pero el dirigente de Encuentro Ciudadano aclaró que en el caso del Estado de México el escenario político es diferente al de Guerrero e Hidalgo, ya que se tiene el antecedente de los comicios de las elecciones federales del 2006, donde se obtuvieron más de 2 millones 400 mil votos, los cuales se lograron con el trabajo en unidad de los diferentes grupos del partido del sol azteca en torno a López Obrador.

Lamentablemente y por inercia, los escenarios del interior de los partidos siempre se dan en forma de pirámide invertida;lo que ocurre a nivel nacional se refleja a nivel estatal o municipal, precisó Raúl Río Valle.

Por ello señaló: “la unidad debe ser el factor principal a lograr al interior del PRD mexiquense para sacar avante las candidaturas de una manera concensada, y con trabajo en equipo, refrendar el triunfo en los municipios más importantes que actualmente gobernamos”.

Porque de lo contrario, advirtió, si el perredismo mexiquense no se une “sufrirá las consecuencias de las amargas experiencias vividas en dichos estados”.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: