En Ecatepec sólo hay 25 mil usuarios de internet

Dotan de computadoras a la prepa municipal de San Agustín

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 10.- “La mayor virtud de trabajar con los jóvenes es porque representa una inversión que rinde frutos tanto en lo inmediato como en el mediano y largo plazo, pero lo más importante es que se está garantizando un proyecto de vida a mucho jóvenes que de otra manera no lo tendrían”, afirmó el alcalde José Luis Gutiétrrez Cureño durante la entrega de 14 equipos de cómputo a la Preparatoria Municipal de San Agustín con el fin de reducir la “brecha tecnológica” entre los jóvenes de Ecatepec.

Y es que la sala de cómputo de dicha preparatoria sólo contaba con 13 ordenadores lo que hacía complicado el aprendizaje, pues el estudiantado tenía que turnarse el uso del equipo, pero ahora contará con el doble de computadoras con lo cual se mejorarán el estudio de la computación.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México hay 30.5 millones de usuarios de computadoras, de los cuales, 20.8 millones usan Internet. Sin embargo, el empleo de computadoras se encuentra aún por debajo del uso de la televisión, que abarca a 93 por ciento de los hogares, y de la telefonía, empleada por 73 por ciento de las familias del país.

Mientras que en Ecatepec se estima en 25 mil los usuarios frecuentes de Internet, por lo que el alcalde Gutiérrez Cureño con el apoyo de la iniciativa privada ha entregado 134 laptops a alumnos de instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior con promedios de excelencia, además de 45 computadoras de escritorio en diversas escuelas del municipio, informó la coordinadora de Infraestructura en Telecomunicaciones, Concepción Díaz López.

Finalmente, Guadalupe Salazar, representante de Cervecería Modelo del Centro, empresa que junto con Jabones La Corona y la Inmobiliaria Rodeiro, apoyaron en la dotación de los equipos, reiteró el apoyo de los empresarios para trabajar con el gobierno municipal en proyectos de desarrollo que fortalezcan y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: