El gobierno de Ecatepec apoya propuesta de aumento del presupuesto en materia social


Celebra Gutiérrez Cureño el rechazo de la CNDS a la propuesta de gobernadores de descentralizar recursos federales y dejar fuera a los municipios.


Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 4.- A pesar de que el panorama económico para el próximo año se pronostica complicado, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, propuesto por la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, contempla un aumento de 10 mil millones de pesos en esta materia lo que podría beneficiar a la población de Ecatepec con un aumento en los recursos de hasta un 10 por ciento, informó el alcalde de Ecatepec y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), José Luis Gutiérrez Cureño, durante la Segunda Sesión Extraordinaria 2008 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) celebrada en la Ciudad de México.

“Asumamos como nuestro el dictamen de la comisión de diputados que propone aumentar los recursos para programas federales en cuestión alimentaria, infraestructura social, actividades productivas y otros apoyos” y retomemos el fondo de esta discusión que es construir una verdadera y auténtica política de estado en materia social, agregó el alcalde.

Así mismo celebró que la CNDS rechazara la propuesta de los gobiernos estatales que pretendía descentralizar los recursos federales y dejar fuera a los municipios. Tal decisión “garantiza que los municipios reciban el recurso de manera directa de la Federación sin tener al gobierno estatal de intermediario”, apuntó.

Y advirtió, “los municipios seguimos en la pelea; reiteramos que los gobiernos locales somos el orden más cercano a la gente y conocemos mejor la problemática por lo que los programas sociales se aplican a quien en verdad lo necesita sin intereses electorales”.

Gutiérrez Cureño también propuso a los 32 secretarios de desarrollo social de los estados del país a discutir con los municipios cuál es la gran reforma que retome las propuestas de los diferentes partidos políticos en materia social y los aplique de manera transparente y eficiente.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de Ecatepec, Alicia Tajonar López comentó que un aumento en el presupuesto social beneficiará a Ecatepec, pues es uno de los municipios con mejor manejo y aplicación de los recursos.

En este sentido, dijo, el incremento traerá la posibilidad de aumentar el padrón de beneficiados de programas que ya se aplican en la localidad como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, 70 y más, Oportunidades, Pisos Firmes y otros de apoyo a los sectores más vulnerables.

TAGS







Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo q le hechen un ojo a esto y q no destruyan la piramide de mi colonia ya q estaba ahi cuando naci y me forje un hombre honesto y de trabajo, con esa entidad "la piramide de cd azteca" http://www.apiavirtual.com/2008/04/02/en-defensa-de-la-piramide-de-ciudad-azteca/