Entregan reconocimiento a “La Corona” por su apoyo en la remodelación del CRIS de San Agustín

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 3.- El gobierno municipal y la empresa “La Corona” cambiaron el techo del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Ecatepec, el cual se encontraba en pésimas condiciones debido a que tenía más de 15 años de no recibir mantenimiento y en temporada de lluvia se filtraba el agua lo que estaba provocando daños en los aparatos terapéuticos y las instalaciones.

Por su colaboración con la mano de obra para el cambio de techumbre del CRIS, el gobierno municipal le entregó un reconocimiento a dicha empresa durante la ceremonia cívica, distinción que recibió el director de Salud, Seguridad e Higiene de “La Corona”, Alberto Sansón Rivera, quien explicó que escogieron apoyar al CRIS de San Agustín por que se consideró prioritario el servicio que presta.

Al respecto, Lilia Díaz, Jefa de Procuración de Fondos del DIF municipal, explicó que el CRIS atiende a una población de mil 700 personas con capacidades diferentes, 50 al día en promedio, las cuales reciben atención en terapias médicas físicas y rehabilitación, comunicación humana, servicio de audiología, terapias de lenguaje, integración social y servicios comunitarios.

Pero como su techo era de lámina, “estaba totalmente oxidado y tenía grandes hoyos por donde se trasminaba el agua y era muy preocupante porque ya se estaban afectando los aparatos que se utilizan en la rehabilitación de las personas discapacitadas”, agregó.

“La Corona” se encargó con todo su personal, ingenieros y técnicos, de quitar el techo, colocar el nuevo y la pintura, mientras que el material fue proporcionado por el gobierno municipal”, dijo Lilia Díaz.

Durante el cambio de la techumbre del CRIS no se suspendieron las actividades de rehabilitación, pues el cambio se hizo en etapas para no afectar las terapias de los pacientes, agregó la funcionaria municipal.

Finalmente, el representante de la fábrica de jabón “La Corona”, reconoció que hay muchas necesidades en materia de asistencia social por lo que dijo “vamos a ver hasta dónde se puede ayudar”.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: