Infructuosa búsqueda en la Sierra de Guadalupe de menor desaparecida; se presume que fue plagiada

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 20.- No obstante el intenso rastreo en la zona oriente de la Sierra de Guadalupe por elementos de Protección Civil de Ecatepec con el apoyo de la Unidad Canina y el helicóptero municipal Morelos I, la niña Brenda Alejandra Palafox González, de 8 años de edad, quien desapareció el domingo pasado en la colonia Viveros San Carlos, no fue localizada por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presume que a la menor fue plagiada.

Juan Pablo Palafox Delgado y Alejandra González Silva, padres de la pequeña, explicaron que el domingo visitaron a la abuela materna de la pequeña, pero cuando alguien tocó a la puerta la mandaron a que abriera y de ahí ya no supieron nada de ella.

Angustiados por la desaparición de la menor, acudieron al DIF municipal a solicitar ayuda e iniciaron la averiguación previa EM/AMPVFS/II/1342/08 en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Intrafamiliar y Sexual (Ampevis).

Con el fin de localizar a la menor, el gobierno municipal y la PGJEM realizaron un operativo conjunto durante más de 12 horas para revisar una zona de 70 hectáreas de la Sierra de Guadalupe, en el que participaron 20 personas entre elementos de la dirección de Protección Civil de Ecatepec y los perros de búsqueda y rescate Coffe y Scotty, así como 4 agentes investigadores de Ampevis

Durante la búsqueda que se realizó en esta zona por su cercanía con el lugar del extravío, el helicóptero municipal Morelos I realizó un sobrevuelo sobre la zonas altas del cerro pero no encontró nada.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Herrera Sánchez, informó, “la policía judicial que lleva el caso nos pidió el apoyo para que pudiéramos hacer un rastreo y se peinó totalmente el cerro e incluso hicimos un vuelo en helicóptero aterrizando en el área para checar entre la maleza.

Asimismo, como resultado de la búsqueda, el perro Coffe localizó entre el pasto crecido ropa interior de una niña, sin embargo, la madre descartó que pertenezcan a su hija.

“Los perritos han estado con nosotros, tienen un gran olfato y encontraron prendas íntimas pero no eran de mi niña, están muy bien adiestrados y han sido de muchísima ayuda”, comentó la señora.

Por su parte, el responsable de la Unidad Canina de protección Civil de Ecatepec, Armando Romero explicó que gracias al entrenamiento intensivo que reciben, “los perros nos permiten llegar a zonas de difícil acceso para descartar que la menor haya caído en alguna de las barrancas que hay en la zona”.

El padre de la pequeña, agradeció a Protección Civil y a todos los que estaban en la búsqueda su apoyo, y no perdió nunca la esperanza de encontrar a su hija. “Primero Dios todo saldrá bien y la encontraremos”, precisó.

Pero los elementos de Protección Civil dedicados a la búsqueda de la menor indicaron que el rastreo que incluso continuó por la noche resultó infructuoso, aunque señalaron que no encontrar a la pequeña en esta área abandonada es señal de esperanza, pues eso significa que aún puede estar con vida.

Finalmente, al término del operativo de rastreo, los agentes judiciales asignados al caso dieron a conocer que se finalizó la búsqueda de la menor por extravío pero que continuarán con una línea de investigación por el presunto robo de la menor.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: