A pesar de la crisis económica, en Ecatepec continúa la generación de nuevas fuentes de trabajo

Instalan en el municipio terminal de autobuses con destino a Veracruz; posteriormente saldrán viajes a Hidalgo y Puebla.

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 24.- A pesar que la crisis económica ha provocado cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos en el país, en Ecatepec continúa la generación de nuevas fuentes de trabajo, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la inauguración de la primera terminal de autotransporte federal, ubicada en la colonia Olímpica 68, que empleará de manera directa e indirecta a mil 500 personas.

En el municipio, agregó, “la iniciativa privada sigue demostrando capacidad y esfuerzo para el desarrollo, lo que es muy sano en un contexto de crisis y recesión, porque demuestra que hay posibilidad de crecimiento”.

La inversión global que realizó la empresa Autotransportes San Pedro-Santa Clara fue de 30 millones de pesos, que comprende, entre otros aspectos, la adquisición de 10 autobuses “International” modelo 2009, que en su primera etapa conectarán a Ecatepec con el municipio de Filomeno Mata, Veracruz, y posteriormente con los estados de Hidalgo y Puebla.

Por su parte, el gobierno municipal apoyó a la empresa para la obtención de los permisos de uso de suelo, construcción y operación, tras los trámites realizados en la dirección de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento, además de que difundirá los beneficios a la población con la nueva terminal.

Las nuevas instalaciones ahorrarán tiempo a los habitantes de este municipio, porque harán innecesario que los ecatepenses tengan que trasladarse hasta la terminal de autobuses TAPO en la Ciudad de México para viajar a Veracruz, y también se genera un beneficio económico para los usuarios porque el costo de los pasajes será inferior al de otras líneas foráneas.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: