Ya se emitió la convocatoria del segundo concurso municipal de cuento y poesía juvenil “Tinta al Viento”

Diario de Ecatepec, Méx. Nov 25 (Cultura).- Con el objetivo de incrementar el desarrollo de la actividad literaria que se realiza en el municipio mediante el estímulo a los escritores jóvenes y la difusión de sus obras, el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos a través del Instituto de la Juventud y el Programa de Fomento a la Lectura, convocó a la segunda edición del Concurso de Cuento y Poesía Juvenil “Tinta al Viento” 2008.

Podrán participar jóvenes escritores ecatepenses de 16 a 29 años con una obra inédita en español de temática libre, cuya extensión máxima será de 6 cuartillas.

La recepción de los trabajos ya está abierta y terminará el 27 de febrero de 2009, a las 18:00 horas.

El premio para el primer lugar tanto en la categoría de cuento como la de poesía, será de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) y la publicación de la obra, mientras que para los segundos y terceros lugares y/o menciones honoríficas en ambos géneros, se les considerará para efectos de publicación.

El fallo del jurado y la premiación se dará a conocer el 1 de abril de 2009 y se darán a conocer las obras premiadas a través de las distintas publicaciones que con que cuenta la administración pública municipal.

Los montos de los premios serán otorgados a sus autores a más tardar el 30 de mayo de 2009, mientras que los trabajos serán premiados mediante entrega de reconocimientos por parte del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la celebración del “1er. Encuentro de Jóvenes Escritores” y publicados en el mismo periodo para su difusión, por parte del Programa de Fomento a la Lectura del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.

La convocatoria para el segundo concurso municipal de cuento y poesía dio a conocer las siguientes bases:

I. Los trabajos deberán dirigirse al Concurso Tinta al Viento 2008 y entregarse directamente en las oficinas centrales del programa de fomento a la lectura, ubicadas en: Ignacio López Rayón Mz 24 Lt 1, entre las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar; Fraccionamiento de Las Américas, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

II. Los textos serán remitidos en original y dos copias, a doble espacio y por una sola cara, incluyendo disco compacto con el documento en Word con fuente Times New Roman 14 puntos, interlineado de 1.5 y un máximo de cuatro cuartillas ya sea cuento o poesía.

III. Los trabajos deberán firmarse con seudónimo. En un sobre cerrado, rotulado con el mismo seudónimo, en su interior se incluirá el nombre del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico, autobiografía real o ficticia y copia de algún documento legal que compruebe su residencia en el municipio, en caso de ser menor de edad deberá ser acompañado de un documento legal del padre o tutor.
IV. No se aceptarán los trabajos que hayan sido premiados o se encuentren participando en otros concursos, así como los que estén publicados en formato impreso o electrónico.

V. El jurado estará integrado por literatos jóvenes y especialistas de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer con oportunidad; su juicio, en todos los casos, será inapelable.

VI. Los trabajos no premiados serán destruidos en un plazo de treinta días a partir de la fecha de dictamen y no se regresaran a los autores de los mismos.

VII. Se podrá declarar desierto el concurso si los jurados deciden que ninguno de los trabajos reúne calidad literaria.

VIII. Los derechos de la primera edición de los trabajos premiados serán propiedad exclusiva del gobierno municipal de Ecatepec de Morelos. El autor cederá los derechos al inscribirse en este concurso y el ayuntamiento tendrá los derechos exclusivos de publicación de la primera edición de estos trabajos y el derecho de publicación de los mismos cuando lo considere.

IX. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será resuelto por el jurado.

La convocatoria precisó que los Trabajos que carezcan de las bases antes dichas quedarán automáticamente descalificados.

Así mismo indicó que para más información los interesados deberán dirigirse al comité organizador a través del correo electrónico: fomentoalalecturaecatepec@gmail.com.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: