El FNAM, agrupación política nacional con sede en Ecatepec participará electoralmente con el PRI


Los priístas vamos a recuperar Ecatepec, afirmó Martín Soto Rosales, líder del Frente Nacional de Apoyo Mutuo, APN que celebró el 8 aniversario de su fundación.

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 4.- Los priístas vamos a recuperar Ecatepec, porque muchos electores están decepcionados del PRD debido a la lucha de tribus en ese partido político en el proceso de su propia autodestrucción, afirmó Martín Soto Rosales, presidente del Frente Nacional de Apoyo Mutuo (FNAM), durante la celebración del octavo aniversario de la fundación de esta agrupación política nacional con sede en esta localidad.

Así mismo anunció que el FNAM participará electoralmente con el PRI en las elecciones del próximo año, por lo que dijo que ya pidió su adherencia a este partido político para impulsar a diversos actores de su agrupación a cargos de elección.

Las agrupaciones políticas nacionales, dijo, pueden participar en procesos electorales federales como el que se avecina mediante acuerdos de participación con un partido político, y en este caso, precisó, “lo hacemos con el PRI en coalición”.

Ante el presidente del comité municipal del tricolor en Ecatepec, Demetrio Moreno Arcega, indicó, “muchos creemos y esperamos el inminente regreso del PRI en Ecatepec, pero aclaró, “no nada más queremos recuperar Ecatepec, queremos recuperar la mayoría del congreso federal y por supuesto que estamos preparándonos para recuperar también la presidencia de la República en 2012.

El FNAM, agregó, tiene representación y estructura en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Chiapas y por supuesto en el estado de México.

Luego apuntó que “hay un cansancio por parte de la sociedad ante los partidos políticos porque en la alternancia no se ha dado lo que la gente esperaba”, pero advirtió que para garantizar el regreso del PRI al poder se tiene que hacer mejores gobiernos, más justos, más honestos y trabajadores, cercanos a la gente, a sus demandas y a sus necesidades. “No debemos echar las campanas al vuelo y no cometer los errores del pasado”, puntualizó.

Soto Rosales explicó que ante el desgaste de los partidos políticos el FNAM ha estado trabajando en la creación de vínculos con la ciudadanía para formar y capacitar cuadros que promuevan la cultura democrática y la participación ciudadana. “Queremos gente que tenga en cuerpo y alma el espíritu de servir”, añadió.

“Nuestra materia prima, dijo, son las nuevas generaciones de mujeres y jóvenes principalmente”, por lo que comentó que en Ecatepec han apoyado a la juventud popular de la CNOP.

Finalmente señaló que una de las prioridades del FNAM es hacer líderes en todos los estados donde tienen presencia para que a corto y mediano plazo cuenten con una estructura y representantes en todo el país.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: