Banda de asaltantes enfrentan a balazos a la policía municipal; un delincuente resultó muerto

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Dic. 4.- Elementos de la policía municipal se enfrentaron a balazos con cuatro asaltantes de casa habitación en la colonia Poesía Mexicana, resultando un delincuente muerto. Esta es la historia:

Alrededor de las nueve de la mañana cuatro individuos forzaron la chapa de la vivienda ubicada en Manzana 3 Lote 29 de la calle Juan Ruiz de Alarcón en la colonia Poesía Mexicana de esta localidad y sustrajeron un modular, un estero y varias bocinas así como cinco mil pesos.

Sólo que un vecino se percató del robo y dio aviso a la patrulla 1307 de la policía municipal que realizaba un rondín por la calle Amado Nervo dentro de la misma comunidad, pero al llegar al lugar donde se cometía el ilícito los uniformados fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Durante el enfrentamiento murió uno de los ladrones que presuntamente respondía al nombre de “Fernando” de aproximadamente 50 años de edad, mientras que del resto de la banda criminal se logró la captura de uno que dijo llamarse Israel López Pérez, pero dos pudieron darse a la fuga.

Los uniformados Ricardo Emmanuel Rodríguez Castellanos y Ricardo Soto Osorio que iban a bordo de la unidad resultaron ilesos durante el tiroteo, a pesar de que recibieron un impacto de bala en el parabrisas y que fue totalmente destruido el medallón.

El asaltante que fue capturado fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Agustín, así como un arma nueve milímetros que portaba el hoy occiso y el automóvil con el que cometían los atracos –y que tenía en su interior algunos de los artículos robados- con placas del Distrito Federal 577-UJE modelo Mystique de color blanco.

“Creo que fue buen trabajo de la policía, quien llegó a tiempo y quiero agradecerle el desempeño de su trabajo. Por suerte, nadie de mi familia se encontraba en casa y tampoco lograron llevarse nada”, comentó uno de los integrantes de la familia de la vivienda asaltada, quien fue avisado por un vecino que estaban robando su domicilio y de inmediato se trasladó al lugar de los hechos.

“Todos salimos desde temprano a trabajar y la casa se quedó vacía por lo que sospecho que los sujetos nos vigilaban y conocían nuestros movimientos”, precisó el afectado.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: