Concierto musical de Aarón y su Grupo Ilusión clausuró la Jornada de Discapacidad en Ecatepec

Por gestión de su club de fans, el grupo musical originario de Nezahualcóyotl donó un aparato auditivo.

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 21.- Con un concierto de Aarón y su Grupo Ilusión en el Centro de Rehabilitación Integral Social (CRIS) de San Agustín, se clausuró la Jornada de Discapacidad en Ecatepec “Lo normal es un trato normal”, que duró dos semanas en las que se impulsó la inclusión social de la gente con capacidades diferentes a través de actividades deportivas y culturales, talleres, trova, cine y exhibición de básquetbol y danza sobre silla de ruedas.

“Ayudamos más a las personas con discapacidad tratándolas al parejo de todos los demás que sobreprotegiendo o excluyendo”, precisó la titular del Consejo Municipal de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Belinda Castañeda.

El grupo musical Ilusión, originario de Nezahualcóyotl, hicieron una pausa en su gira nacional para participar artísticamente en la Jornada de Discapacidad y donar el aparatado auditivo con el que Heidi Guadalupe conocerá los sonidos que le fueron ajenos durante la infancia y la adolescencia.

Al respecto, Jessica Díaz, vicepresidenta del club de fans “Piel a piel” de Aarón y su Grupo Ilusión, sexplicó que Angélica, una integrante del club y quien realiza su servicio social en el CRIS San Agustín conoció el caso de los problemas auditivos de Heidi Guadalupe y le planteó a la agrupación musical apoyar la joven y realizar una convivencia con las familias, petición que fue aceptada por los músicos.

“Como grupo dependemos del apoyo de la gente, ahora tenemos la oportunidad de ayudar y lo hacemos de todo corazón, le devolvemos a nuestro público un poquito de todo el cariño que ellos nos dan. No importa el valor económico del aparato auditivo sino la utilidad que se le dará”, dijo Rafael González Vara, acordeón y director general del grupo.

Así, después de 18 de años de vivir en el silencio, Aarón y su Grupo Ilusión rompieron la sequía auditiva de Heidi Guadalupe Vázquez, quien pudo disfrutar de las melodías a través del aparato auditivo que le proporcionó el grupo musical.

Numeralia:

En Ecatepec hay 23 mil 404 personas con algún tipo de discapacidad, un alto porcentaje de los casos son consecuencia de accidentes o la evolución de alguna enfermedad degenerativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señala que la principal discapacidad es la motriz, que representa el 45.3 por ciento, seguida por la mental con 16.1, auditiva el 17.7 y del lenguaje con 4.9 por ciento.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: