La Escuela de Bellas Artes de Ecatepec contará con instalaciones propias en las faldas del Ehécatl

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 20.- Después de 25 años sin contar con instalaciones propias, los 238 alumnos que estudian danza folklórica, artes plásticas, música y teatro en la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec (EBAE) ya cuentan con un plantel ubicado en las faldas del Ehécatl, luego de que el Gobierno Municipal de Ecatepec les entregó el edificio en comodato con la intención de apoyar y fortalecer el arte en la localidad.

“Cuando conocimos las condiciones en que trabajaban, establecimos un compromiso para invertir y hacer que la institución tuviera más espacio donde desarrollar sus actividades; es un proceso complejo porque la escuela pertenece a un orden de gobierno diferente al del municipio”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Explicó que la administración pasada acordó otorgar este espacio para la construcción del nuevo edificio del Tribunal Superior de Justicia, por lo que el Cabildo actual tuvo que modificar dicho acuerdo y ratificar el uso ecológico y de educación que tiene esta zona de Ecatepec.

“Una institución de esa magnitud alteraba, desde nuestro punto de vista, el equilibrio ecológico de esta área y la vocación que la zona tiene ya de estudios superiores de carácter público”, aclaró Gutiérrez Cureño.

Así mismo precisó, “hay muchas necesidades pero el Cabildo decidió que las más importantes las tienen los jóvenes de Ecatepec y a ellos decidió otorgarles en comodato para su uso y disfrute de manera permanente e interrumpida”.

Al respecto, el director de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec, José Luis de Luna Jaime, agardeció al alcalde Gutiérrez Cureño “que ponga estos espacios para el arte que tantas veces es olvidado” y calificó de “postiva la atención a jóóvenes que brinda el Ayuntamiento”.

“Es algo que no se había dado porque nunca nos habían atendido esta necesidad”, agregó.

Hasta hace unos días, los alumnos -que van de los 6 años hasta los 40- estudiaban en la Unidad Pedagógica de Ecatepec y ahora en el nuevo plantel cuentan con siete aulas, tres oficinas, un salón grande y un espacio al aire libre para sus presentaciones.

Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones y se compromete a garantizar la vigilancia y seguridad en las inmediaciones a fin de que los alumnos, profesores y directivos acudan sin problemas a clases.

Junto a la escuela, está ubicado el Centro Interactivo de Educación Ambiental, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Granja Didáctica y próximamente se desarrollarán proyectos de turismo ecológico en coordinación con los ejidatarios.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: