Honran a Morelos en su 193 aniversario luctuoso

Luchó por un proyecto de nación, que hoy como antes necesita el país, dijo el Tesorero municipal, Edgar Martínez Zendejas.

El alcalde Gutiérrez Cureño entregó la medalla “Siervo de la Nación” a alumnos destacados de licenciatura y maestría.

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 22.- “Las familias de Ecatepec nos identificamos con la vida de Morelos, un hombre de condición humilde que tuvo carencias en su infancia, que proviene de la cultura del esfuerzo y que luchó por un proyecto de nación, que hoy como antes necesita el país”, señaló el Tesorero municipal, Edgar Antonio Martínez Zendejas, durante la conmemoración del 193 aniversario de la muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Martínez Zendejas, quien pronunció el discurso oficial en la ceremonia cívica encabezada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, destacó la importancia de honrar al héroe de la Independencia que se distinguió por luchar por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Antes de la ceremonia solemne en la explanada municipal donde se izó la Bandera Nacional a media asta en señal de respeto, el gobierno municipal montó una guardia de honor al Generalísimo Morelos en su monumento ubicado en el Centro Cultural que lleva su nombre, en su tumba y en la Trilogía.

A la conmemoración 193 aniversario de la muerte del prócer de la independencia acudió en representación de la 56 Legislatura del Estado de México, el diputado Rufino Germán Contreras y por parte de la 37ª. Zona Militar, el coronel Alfonso Murrieta Osorio.

Luego de la ceremonia cívica, el alcalde Gutiérrez Cureño recibió al Consejo de Patrimonio Histórico de Cuautla Morelos, quienes realizan acciones para rescatar la memoria histórica del héroe nacional.

Gutiérrez Cureño acordó realizar trabajos previos a la celebración del Bicentenario de la Independencia e impulsar acciones para hermanar las ciudades en las que el Generalísimo pasó su vida.

Más tarde, Gutiérrez Cureño entregó la medalla “Siervo de la Nación” a 19 alumnos destacados de nivel licenciatura y maestría en la sala de Cabildos del palacio municipal, donde los felicitó por su excelencia académica y los nombró ciudadanos distinguidos.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: