Detiene la policía municipal al violador de una menor en la colonia Rústica Xalostoc

También aseguró a otro sujeto que intentó abusar de una mujer cuando se bañaba en Santa Clara Coatitla.

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Dic. 17.- En dos acciones distintas elementos de la Dirección de Seguridad Püblica de Ecatepec acudieron en auxilio de la ciudadanía y detuvieron al violador de una menor en la colonia Rústica Xalostoc y a otro sujeto que intentó abusar de una mujer en Santa Clara Coatitla.

En el primer caso, los policías municipales realizaron el aseguramiento de Leandro Ángeles Pérez, de 48 años de edad, originario de Sinaloa, acusado de abusar de una jovencita de 15 años.

La detención del violador se realizó en la calle Sim de la colonia Rústica Xalostoc y fue realizada por el oficial Filemón Luna Presa, del Sector 9 de Seguridad Pública, a cargo de la patrulla 908, quien lo puso a disposición del Ministerio Público de Xalostoc, donde se interpuso la averiguación previa XA/II/3867/08 por el delito de violación.

De acuerdo con la versión del tío de la afectada, quien solicitó el auxilio de la policía, la menor de edad es originaria de Palzoquitla Chiconcuautla, Puebla pero se fue a estudiar a la casa de su hermana ubicada en la Colonia Cardonal, en Ecatepec.

“Mi sobrina vivía desde hace tres meses en la casa de su hermana y su esposo Leandro, pero el marido la estuvo acosando hasta que abusó de ella”, indicó Remigio Garrido, tío de la víctima.

En el otro caso, los policías Carlos Alberto Hernández Ortega y Adriana Alemán Moreno atendieron una llamada de auxilio en la cerrada 5 de Mayo, en la colonia Santa Clara, donde fue detenido Rogelio Morchandel Alarcón, de 36 años, quien trató de abusar de una mujer de 36 años.

“La agredida quien vive en una vecindad iba a bañarse cuando el sujeto intentó abusar de ella pero comenzó a gritar y algunos vecinos acudieron en su auxilio; vieron pasar a la patrulla y solicitaron el apoyo. El individuo al ver a la policía trató de darse a la fuga pero fue detenido por mi escolta”, señaló el oficial Hernández Ortega, tripulante de la patrulla 905, quien solicitó el respaldo de las unidades 912 y 908.

Rogelio Morchandel fue puesto a disposición del Ministerio Público de Xalostoc, donde se integró una averiguación previa por el delito de actos libidinosos.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: