El alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño propuso un Plan Social de Emergencia para el 2009

Rindió su Séptimo Informe Cuatrimestral de Gobierno

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 18.- “Estamos invirtiendo en la población, no estamos gastando, no estamos comprando votos, no estamos comprando voluntades, no lucramos con la miseria como lo hace el gobernador Peña Nieto, apoyamos al pueblo trabajador y honesto porque es nuestra convicción, es nuestro compromiso y es nuestra obligación”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al anunciar un Plan Social de Emergencia en apoyo a los más pobres para ayudarlos a enfrentar la crisis económica en 2009.

Al rendir su Séptimo Informe Cuatrimestral de Gobierno ante miles de ecatepenses que se congregaron en la explanada municipal de la localidad para escucharlo y apoyarlo, Gutiérrez Cureño anunció que el número de adultos mayores que reciben apoyo alimentario se incrementará prácticamente al doble; de 37 mil beneficiarios a 72 mil.

Así mismo exigió al Gobierno Estatal la entrega inmediata de 90 mil despensas y 62 patrullas que le corresponden a Ecatepec, además de la reposición de agua que se ha dejado de abastecer a Ecatepec debido a los cortes del Sistema Cutzamala.

Respecto a los estímulos económicos a estudiantes para que la crisis económica no los orille a dejar la escuela, Gutiérrez Cureño indicó que se ampliará el número de becas de nivel primaria y secundaria de 10 mil a más de 20 mil becas para los hijos de las familias trabajadoras y honestas de Ecatepec, sin distingos ni condiciones, mientras que en el caso de los jóvenes bachilleres comentó que la propuesta es aumentar de 2 mil a 6 mil los alumnos becados en el Sistema de Preparatorias Municipales,

Acompañado por el senador perredista Héctor Bautista y diputados locales y federales, así como los integrantes del Cabildo y su gabinete, Gutiérrez Cureño afirmó que el compromiso del Gobierno Municipal es que los más pobres salgan adelante por lo que el 2009 será el año del desarrollo social.

El Plan Social de Emergencia se suma a la firma del Acuerdo por la Defensa del Desarrollo Económico que en días pasados firmó el alcalde con empresarios del municipio para contrarrestar los efectos de la crisis financiera.

En su informe, el alcalde enumeró los logros durante este año y el último cuatrimestre en materia económica, desarrollo social, seguridad pública, cultura, obras públicas – con más de 600 obras en comunidades, desarrollo urbano y servicios públicos con la puesta en marcha de la planta de separación de residuos sólidos, por lo que calificó a su gobierno como el mejor de Ecatepec en los últimos años.

Numeralia

El Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio para Grupos Vulnerables beneficia con una ayuda económica semestral de 600 pesos a 62 mil 402 personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

En este periodo se entregaron 250 bastones, 15 sillas de ruedas para adultos mayores, 20 andaderas ortopédicas, y 40 sillas de ruedas acojinadas a 325 personas que padecen algún tipo de discapacidad física.

27 operaciones de paladar hendido y labio leporino de manera gratuita.

Aplicación de 700 pruebas rápidas y gratuitas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Entrega de 314 mil paquetes de útiles escolares gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y en los que se destinaron 11.5 millones de pesos.

Entrega de Estímulos a la Educación Básica y Media Superior a 13 mil 237 estudiantes con una inversión de 42 millones de pesos.

Ecatepec cuenta con cinco preparatorias municipales, únicas en todo el país y que ofrecen educación gratuita con validez oficial a más de mil 500 jóvenes.

Por primera vez en Ecatepec, se organizó un festival cultural de talla internacional y que durante 10 días presentó 57 eventos gratuitos de música, cine, teatro y conferencias en seis sedes distintas del municipio al que asistieron más de 60 mil personas.

Construcción del “Parque del Bicentenario” en el Deportivo Ecológico “Siervo de la Nación ” con una inversión de 5.4 millones de pesos.

Ecatepec se convirtió en el primer municipio en sumarse a las medidas adoptadas por el gobierno federal a nivel nacional para combatir la inseguridad y el sector empresarial se sumó al acuerdo.

Un total de 400 policías recibieron cursos para incorporarse a las seis unidades modelo de la Policía Municipal como parte del Acuerdo Municipal y el Subsemun.

OBRAS PÚBLICAS

En el rubro de infraestructura de Agua y Saneamiento. Más de $67MDP

Recreación, cultura física y deporte $2MDP

Pavimentación de calles $28 Mdp

Más de 3 millones de pesos destinó el Gobierno Municipal en la rehabilitación del parque y Casa de la Mujer, construcción de una casa de la Tercera Edad, rehabilitación de un Centro Especializado en Atención a la Violencia contra la mujer y la construcción de una lechería.

Tras 40 años de abandono del Antirrábico, se destinaron 2.1 millones de pesos para la construcción del Departamento de Atención Canina de Ecatepec.

El Gobierno Municipal concluyó la segunda etapa del edificio de Seguridad Pública, con un costo de casi 14 millones de pesos.

Tan sólo en este periodo, el Gobierno local invirtió poco más de 56 millones de pesos en la continuación de los programas de reciclado, bacheo y pavimentaciones nuevas.

A través del Centro de Atención Empresarial se han instalado tan sólo en este periodo 78 nuevas empresas que en total suman 398 con una inversión de cerca de 281 millones de pesos.

OPERACIÓN DE LA PLANTA DE SELECCIÓN DE RESIDUOS DE CHICONAUTLA

Inversión: $3.2 millones de pesos.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

venta de base de datos dijo...

Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
El equipo de Marketing Mega Virtual