Promotores del Programa Federal Oportunidades protestan por que no les han pagado salarios

Acusan de corrupto a Román Hernández Orca, Jefe del Centro de Atención y Registro de la Coordinación Estatal número 3

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 17.- Promotores del Programa Federal Oportunidades bloquearon por más de una hora la avenida Insurgentes de esta localidad en protesta por que no les han pagado salarios y viáticos.

Así mismo, durante la concentración de los cerca de 700 promotores sociales y capturistas de Oportunidades, provenientes de de los estados de Veracruz, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y estado de México, acusaron de corrupto al Jefe del Centro de Atención y Registro de la Coordinación Estatal número 3, Román Hernández Orca, quien les exige 100 pesos a cada uno a cambio de sus pagos y volverlos a contratarlos.

También se quejaron de que el tiempo en el que les dieron capacitación no se los pagaron: “Nos deben 8 mil 600 pesos de viáticos y 3 mil 200 de salario y no es justo que nos condicionen el pago después de que trabajamos todo el día entre semana y hasta los sábados y domingos realizamos faenas”.

Además denunciaron que nunca se les proporcionó protección en su labor, por lo que una de las promotoras estuvo a punto de ser violada y las brigadas que operaron en la colonia Tierra Blanca fueron asaltadas.

Desde el pasado lunes los promotores fueron citados en el Centro Cívico de Ecatepec para entregarles sus respectivos cheques por el trabajo realizado en mes y medio en la integración de 75 mil familias ecatepenses al Programa Federal Oportunidades, pero hasta el momento no les han pagado.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: