El gobierno de Ecatepec ha cumplido con el Acuerdo Municipal por la Seguridad, dijo Rivera Escalona

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 13.- En coordinación con el gobierno estatal a través de la Subprocuraduría Regional en Ecatepec y la ASE, así como con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el gobierno de Ecatepec ha cumplido los 26 puntos del Acuerdo Municipal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, señaló el primer regidor Javier Rivera Escalona, durante la tercera sesión del Observatorio Ciudadano de Ecatepec realizada en la Sala de Cabildo “Siervo de la Nación.

Al presentar un balance sobre el cumplimiento del Acuerdo Municipal a 100 días de que fue firmado por los diferentes sectores sociales de Ecatepec, el edil destacó que la mayoría de las acciones establecidas fueron ejecutadas con anticipación y algunas de ellas, como el fortalecimiento de la participación ciudadana, incluso comenzaron a realizarse desde la primera semana de gobierno de la administración municipal.

No obstante, Rivera Escalona advirtió, “mientras existan clamores sociales y sigamos escuchando quejas y denuncias de la ciudadanía sobre corrupción y delitos, no estaremos satisfechos de lo que hemos logrado, a pesar de que hemos hecho más que otros”.

Así mismo reconoció que falta por afinar el punto que tiene que ver con la actuación del Delegado del Transporte, porque “hay muchas bases de taxis irregulares y es donde se podría estar cometiendo ilícitos”.

Entre las acciones del Acuerdo Municipal que ya se realizaron o se llevan a cabo, dijo, “está la creación de un Observatorio Ciudadano, impulsar la participación de la sociedad civil, depurar las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito, establecer indicadores de evaluación y seguimiento, diseñar e implementar operativos con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y profesionalizar así como equipar el Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME).

También, agregó, fortalecer el Sistema de Seguridad reasignando recursos y partidas dentro de los presupuestos, implementar campañas para promover la cultura de la legalidad, fortalecer la atención a personas con problemas de adicciones y actualizar las licencias de los elementos policiacos para la portación de armas.

Por otra parte, la representante de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Carmina Jasso López, coordinadora del área de Exigencia y Vinculación con Autoridades, de esa agrupación, reconoció los esfuerzos del gobierno de Ecatepec en materia de seguridad pública y la brevedad con que se instaló el Observatorio Ciudadano, sin embargo dijo que “el reto es que la palabra cumplido trascienda y que sea permanente; que las acciones no se archiven o se dejen de hacer”.

Luego Jasso López anunció que México Unido Contra la Delincuencia participará de manera permanente con el Observatorio Ciudadano de Ecatepec por la importancia del municipio y debido a que les han hecho partícipes de muchas de sus actividades.

En la tercera sesión del Observatorio Ciudadano estuvieron presentes ciudadanos, empresarios y representantes de Iglesias, así como de la Subprocuraduría Regional de Ecatepec, Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Centro de Atención a Víctimas de Delitos, Academia de Policía, Escuela Segura, SIME, Unidad Politécnica de Integración Social, Asociación Mexicana de Niños Robados, Preceptoría Juvenil de Ecatepec y Visión Mundial.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: