Se inauguró el nuevo estacionamiento de la Central de Abasto de Ecatepec en el predio Portón II

Agradecieron el apoyo del alcalde para resolver el problema con los transportistas ante el desinterés del gobierno estatal.

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 13.- Con el fin de mejorar la movilidad de los proveedores para entregar mercancía y de los clientes que acuden a realizar sus compras, la Central de Abasto de Ecatepec contará con un estacionamiento con 600 cajones en el predio conocido como Portón II, terreno que un grupo de transportistas intentó ocupar por la fuerza el mes pasado.

Durante el corte del listón inaugural por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Ecatepec, Arturo Fernández Martínez, explicó: “este es un proyecto de tres estacionamientos que tenemos proyectado construir para mejorar la actividad comercial, pues era una necesidad desde hace 15 años”.

Luego agradeció al alcalde la ayuda prestada a la Central de Abasto, porque dijo que desde el inicio de su administración, el gobierno municipal ha colaborado con acciones que han permitido mejorar la calidad de los servicios de este centro comercial que tiene 23 años en funcionamiento.

Y puso como ejemplo el bacheo de las avenidas aledañas, la construcción de puentes peatonales sobre la carretera Texcoco-Lechería, aumento de seguridad pública, licencias, retiro de comerciantes ambulantes en calles aledañas, entre otras acciones.

Así mismo, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (CONACA), Alfredo Neme Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para resolver el problema con los transportistas ante el desinterés y falta de respuesta por parte del Gobierno estatal.

“Reconocemos la labor del gobierno municipal que actuó decididamente y con valentía, cosa que también demandamos del gobierno estatal, porque no lo está haciendo y créanme que desde la CONACA haremos mención de esas situaciones y nos estaremos ocupando porque eso no quedará impune”, advirtió Alfredo Neme.

A lo que el alcalde Gutiérrez Cureño dijo: “no hay cosa que nos genere miedo porque estamos comprometidos con una causa y la causa es mejorar Ecatepec, entonces ha sido muy importante porque la Central de Abasto se ha expresado en esa misma lógica”.

Finalmente, el edil agradeció la invitación a la inauguración del nuevo estacionamiento de este centro comercial y se sumó a las acciones de los locatarios en el proceso de transformación de la Central de Abasto de Ecatepec, la más importante a nivel estatal y la cuarta a nivel nacional.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: