El gobierno municipal apoya a la microempresa; se reunió con propietarios de Cafés Internet

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 23.- Con el fin de apoyar a la microempresa en Ecatepec, el gobierno municipal se reunió con los propietarios de los Cafés Internet de la localidad, a quienes el regidor Javier Rivera Escalona anunció que la administración del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño “busca darles un respaldo y brindarles todas las facilidades para impulsar sus negocios y puedan enfrentar la crisis económica nacional”.

Al respecto, la directora de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez Villanueva expuso a los dueños de estos negocios las diversas opciones que les ofrece el gobierno municipal para desarrollar su patrimonio y los servicios que brindan.

La funcionaria municipal les explicó que a través de las empresas integradoras obtienen capacitación en común y la posibilidad de conseguir sus productos más baratos, mientras que los microcréditos les ofrecen la posibilidad de que al reunirse al menos cinco personas reciban un préstamo del Ayuntamiento.

Así mismo, Teléfonos de México (TELMEX) apoyó a los Cafés Internet con 100 kits que contienen publicidad para los microempresarios a través de banderas metalizadas, móviles colgantes, pósters y Mouse pad.

Respecto al convenio celebrado el pasado 10 de noviembre entre los propietarios de negocios de Internet y el gobierno municipal de Ecatepec a fin de impulsar la seguridad y proteger su patrimonio mediante patrullajes constantes, el subdirector General de Seguridad Pública, Rodolfo Miranda Islas, señaló que el trabajo conjunto con los pequeños negocios, quienes son los que sostienen la economía del municipio, son una de las diversas acciones que el Ayuntamiento impulsa en base al Acuerdo Municipal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Por su parte, los propietarios de los cafés Internet reconocieron que los jefes policíacos han realizado visitas a sus negocios y respondido a sus llamados de auxilio lo que ha contribuido a crear zonas más seguras, y en correspondencia al apoyo brindado por el gobierno municipal, ofrecieron establecer como página principal de todas sus computadoras el portal electrónico de Ecatepec y a organizar una red de especialistas en el ramo.

TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: