El gobierno municipal ofrece microcréditos a quienes se capacitan en Centros de Desarrollo Comunitario

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 24.- “Quiero proponerles que no se separen de nosotros; que trabajemos juntos. El gobierno municipal proporciona créditos a las mujeres emprendedoras como ustedes para reforzar sus propios negocios y así apoyen en la economía de sus hogares”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la entrega de reconocimientos a los 358 alumnos que concluyeron sus cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Ecatepec.

Así mismo, el alcalde invitó a los graduados de los CDC a que aprovechen las enseñanzas aprendidas durante los cursos para mejorar su desempeño y desenvolvimiento profesional.

El evento se celebró en el CDC de Jardines de Santa Clara, donde Gutiérrez Cureño explicó que de lo que se trata es de hacer una red de apoyo mutuo con gente emprendedora que tiene deseos de salir adelante y que aprovecha las oportunidades que brinda el Ayuntamiento para generar negocios exitosos.

Al respecto, el edil informó que un grupo de 50 graduadas en los CDC ya han iniciado sus trámites en la dirección de Desarrollo y Fomento Económico para obtener microcréditos del gobierno municipal e instalar un negocio con los conocimientos adquiridos en su capacitación.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Azucena Cisneros Coss, dijo: “con los CDC tratamos de darle una alternativa a la gente para que a través de lo que aprenden aquí puedan iniciar sus propios negocios y así incrementar sus recursos económicos ante el complicado panorama que se presenta para el próximo año”.

Luego de 30 años de abandono, “el rezago era terrible, todo se estaba cayendo, pero hemos ido avanzando poco a poco con la rehabilitación y pintura de los 21 CDC que hay en la localidad”, precisó Cisneros Coss.

Indicó que desde 2006, unas cinco mil personas, 85 por ciento mujeres y 15 por ciento hombres, han asistido a los cursos que ofrecen los CDC ubicados en colonias como Chiconautla, CTM 14, Nueva Aragón, México Colonial, Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe y Santa Clara Coatitla, entre otras.

Los CDC, agregó, capacitan a la población en cultura de belleza, corte y confección, auxiliares de educadoras y en enfermería, manualidades, cocina, inglés y masajes así como también brinda actividades para los pequeños como artes marciales y bailes de tahitiano y hawaiano.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: