Gutiérrez Cureño anuncia seguro de desempleo

Diario de Ecatepec, Dic. 26.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció que presentará a Cabildo una propuesta para otorgar un seguro de desempleo como una medida para apoyar a los ciudadanos que pierdan su empleo en el primer trimestre de 2009 a consecuencia de la crisis económica en ese periodo y en la que se espera una pérdida de 20 mil empleos a nivel nacional.

Al respecto, el alcalde explicó que propondrá a los integrantes del Cabildo otorgar lo equivalente al salario mínimo durante un mes a las personas que vivan y trabajen en Ecatepec y que pierdan su empleo en ese periodo.

“La medida es para apoyar a las personas que se queden sin empleo en los primeros meses del año, sobre todo en la denominada cuesta de enero, que es una de las más difíciles para las familias, y para que los ciudadanos puedan buscar trabajo porque a veces no tienen ni para los pasajes”, precisó el edil.

Por otra parte, el tesorero municipal, Edgar Antonio Martínez Zendejas, comentó que aún no hay una cifra exacta del monto total que se designará para este seguro, pero que ya se analiza con base a los ahorros del gobierno municipal.

Esta medida se suma a las acciones del Plan Anticrisis en Ecatepec que la administración del alcalde Gutiérrez Cureño llevará a cabo el próximo año, en el marco de una recesión económica mundial con el fin de apoyar a los que menos tienen.

El pasado 11 de diciembre, el gobierno municipal firmó el Acuerdo por la Defensa del Desarrollo Económico y Social de Ecatepec con el sector empresarial en el que se signaron 36 acciones encaminadas a fortalecer a las empresas, con el fin de evitar despidos masivos y el cierre de fábricas.

En Ecatepec se encuentran 49 mil 120 unidades económicas, desde grandes hasta micro empresas, de las cuales, unas mil 200 son industrias, 35 de ellas de gran impacto, sin embargo los sectores más afectados por la crisis es el ramo de la construcción y el dedicado a las autopartes.

Así mismo, el gobierno de Ecatepec implementará un Plan Social de Emergencia en el que destinará una gran parte del presupuesto de 2009 para los sectores más vulnerables y que menos tienen.

Entre las acciones de este Plan está el duplicar el número de becas para alumnos de primaria, secundaria y preparatorias municipales con el fin de garantizar que los estudiantes de escasos recursos no dejen la escuela por falta de recursos económicos y aumentar al doble el número de beneficiarios del Programa Alimentario para Adultos Mayores, entre otras acciones.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: