El gobierno municipal repartió bufandas a los niños para protejerlos del frío y prevenir enfermedades

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 12.- Para que se protejan del frío durante este invierno, el gobierno municipal repartió 50 mil bufandas a los niños de colonias como Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio, La Presa, Almárcigos, San Andrés de la Cañada, entre otras, como parte del Programa Invernal 2008.

“Este es un pequeño obsequio en esta época de frío que es muy simbólico pero con mucho cariño para que los niños se abriguen en esta temporada y podamos disminuir los padecimientos respiratorios en la zonas altas cuya población es de bajos recursos”, comentó la directora de Desarrollo Social local, Alicia Tajonar López, durante la entrega de las bufandas a los alumnos de la escuela primaria Sóstenes Rocha y los pequeños del preescolar Axayácatl, en Ciudad Cuauhtémoc.

Así mismo, Tajonar López anunció que en los próximos días se iniciará la entrega de unas tres mil cobijas a la gente de escasos recursos en dichas zonas a fin de protegerlos contra los efectos del clima.

La funcionaria informó también que en caso de que se presente algún tipo de problema ocasionado por el frío entre la población más necesitada o entre los indigentes, de inmediato serán canalizados al DIF Municipal para su oportuna atención.

A su vez, la dirección de Salud aplicó seis mil vacunas contra la influenza y el neumococo en niños menores de nueve años y adultos mayores de 50 pues son los sectores más proclives a padecer alguna enfermedad respiratoria

Por otra parte, la dirección de Protección Civil y Bomberos estableció un Programa Invernal con recorridos permanentes por el municipio con la finalidad de proteger a los ciudadanos en especial a los indigentes.

Contrario al año pasado, no se habilitó el albergue municipal pues pocas personas se deciden a dejar su situación de calle, sin embargo, desde la semana pasada personal del Ayuntamiento mantiene operativos para dotar de frazadas a quien lo necesite.

Este programa no sólo operará en la época decembrina, sino se extenderá a enero y febrero que son los meses que se estima se sienta más las ondas gélidas, heladas y lluvias ocasionales.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: