Retiran puestos que vendían clandestinamente bebidas alcohólicas en Bazares Navideños

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 12.- En el marco de las acciones para la prevención del delito así como para cumplir el convenio que firmó con tianguistas para garantizar la seguridad de compradores y comerciantes, el gobierno de Ecatepec realizó operativos en los que retiró puestos de bebidas alcohólicas en bazares navideños de las colonias Ciudad Azteca, La Florida y Jardines de Santa Clara.

Los locales con diversas mercancías en los que de manera abierta o encubierta se expendía cerveza y alcohol, no sólo fueron retirados por la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública, sino que además sus propietarios fueron multados con cien salarios mínimos, que equivalen a cinco mil 200 pesos, y en caso de reincidencia se les cancelerá en definitiva sus permisos.

En los dos primeros operativos de fin de año que realizó el gobierno municipal se retiraron nueve puestos en los que además de ropa, dulces, discos compactos y ponche se vendía clandestinamente cerveza y tequila.

Durante los decomisos no se registraron incidentes y participaron 20 personas con cuatro vehículos de la Coordinación de Tianguis, entre plataformas y camionetas de carga, así como dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 10 integrantes del Grupo de Reacción Inmediata “Lobos”, al mando del jefe de sector Jaime Mendoza Carranza y personal de Protección Civil.

“Con estas acciones, que continuarán durante todo el fin de año, el gobierno de Ecatepec está cumpliendo con el convenio que firmó con los tianguistas del municipio, quienes solicitaron operativos, reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de los compradores y comerciantes, así como prevenir delitos como resultado del consumo de alcohol en la vía pública”, indicó el coordinador de Mercados, Emiliano Aguilera Claro.

El funcionario puntualizó que antes de proceder a retirar los puestos donde se venden bebidas embriagantes, primero se notifica a los propietarios que está prohibido hacerlo y sólo que no respondan al exhorto se actúa en consecuencia, con firmeza pero también con respeto.

“Este año los comerciantes presentaron 210 solicitudes para instalar puestos en los bazares navideños, de las cuales únicamente fueron autorizadas las que cumplían con la normatividad en la materia, que fueron 108”, concluyó Aguilera Claro.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: