Operativo de Respuesta Inmediata y Apoyo Vial protegió y atendió a peregrinos guadalupanos

Un elemento del cuerpo de Bomberos de Atenco pereció atropellado al cuidar la retaguardia de una peregrinación.

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 12.- Miles de peregrinos a pie, a bordo de bicicletas, caballos, camionetas y autobuses provenientes de varios estados de la República que acudieron a la Basílica a festejar a la Virgen de Guadalupe fueron protegidos y atendidos por el Operativo Guadalupano 2008 que implementó el gobierno de Ecatepec.

El Grupo Omega de Respuesta Inmediata y Apoyo Vial escoltó a las peregrinaciones que lo solicitaron desde la Vía Morelos hasta los límites de la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, y atendió a unas cincuenta personas que presentaron esguinces, lesiones en las plantas de los pies por caminar en exceso, contracturas musculares y deshidratación, informó el comandante Jonathan Martínez Aparicio.

La atención se brindó en dos módulos, uno instalado entre la Vía Morelos y la Avenida Primero de Mayo y otro en la Vía Morelos y Cerro Gordo, en Tulpetlac, en los cuales 16 técnicos en urgencias médicas a bordo de motocicletas Susuki, con equipos de radiocomunicación, primeros auxilios y garrafones de agua de 19 litros, prestaron apoyo mecánico, logístico y vial.

Adicionalmente se brindó auxilio a 15 vehículos que registraron calentamiento por falta de agua en los radiadores, ponchaduras de neumáticos y falta de corriente eléctrica.

Durante el operativo desafortunadamente falleció Juan Tienda Martínez, bombero de Atenco, que fue atropellado sobre la Vía Morelos, a la altura de la Avenida Los Laureles, en la colonia del mismo nombre, en dirección sur-norte, mientras protegía la retaguardia de una peregrinación de ciclistas que regresaba a su municipio.

Tienda Martínez fue proyectado por una combi de la ruta 4402 con placas 447JEH, cuyo conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal.

En el accidente resultaron lesionados los menores de edad Luz Cerón Buendía y Jorge Buendía, quienes fueron trasladados por la ambulancia PC-2015 de Protección Civil al Hospital “José María Rodríguez”.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: