En Ecatepec se incentiva la inversión productiva para que todos ganemos, dijo el alcalde Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 29.- “Los empresarios instalados en Ecatepec cuentan con el apoyo del gobierno municipal, porque estamos convencidos de que si hay movilidad en las industrias habrá más empleos y nosotros desde nuestra posición debemos incentivar la inversión productiva para que todos ganemos”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante un recorrido por el Parque Industrial Xalostoc, donde supervisó la construcción de guarniciones y banquetas con concreto hidráulico en las vialidades Carlos B. Zetina y Siderurgia, realizadas entre la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Ecatepec.

Para cumplir con la normatividad de operación de los parques industriales en el estado de México que permita fomentar la inversión privada y la llegada de nuevas empresas a instalarse en el municipio, el gobierno de Ecatepec y la asociación de empresarios local, han realizado adecuaciones viales, trabajos de reforestación, obra pública y reubicación del comercio en el Parque Industrial Xalostoc.

Al respecto, Rodolfo Andreu Barrera, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Parque Xalostoc, indicó que “en diciembre del 2007, la zona fue denominada Parque Industrial, luego de que un grupo de 22 empresarios del fraccionamiento industrial iniciaron las gestiones en enero de ese año con el apoyo del gobierno municipal y aún continúan los trabajos para cumplir con la normatividad”.

“El apoyo ha sido absoluto de las autoridades municipales desde el primer acercamiento, al grado que este lugar que era un fraccionamiento industrial logró ser un parque industrial; fue un trámite muy difícil porque nos llevó a aportar documentos y pruebas que el municipio y la Asociación de Industriales de Xalostoc presentaron para lograr la declaratoria de la zona aprobada por el Cabildo”, agregó Andreu Barrera, quien también es el director general de la fábrica de jabón “La Corona”.

Así mismo, el empresario anunció que el Consejo Consultivo Económico Municipal, conformado por empresarios y autoridades municipales realizarán gestiones para buscar la declaratoria de Parque al Fraccionamiento Industrial de Jajalpa, luego de lo conseguido en Xalostoc.

Por otra parte, el perito de obra de la fábrica “La Corona”, David Reyes Cervantes, comentó que las 90 hectáreas de superficie del Parque Industrial fueron reforestadas con dos mil árboles, de los cuales 800 los plantó la Dirección de Ecología.

Explicó que el Organismo Público de Saneamiento Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) asesoró a los técnicos del Parque Industrial en la instalación de los módulos sanitarios y área de limpieza que se construyó para dar servicio. Asimismo la dependencia diseña el modelo para colocar medidores de agua a los comerciantes reubicados.

También informó que la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Publica continúa los procedimientos de reubicación de 42 de los 50 comerciantes de comida que se niegan a colocarse en el corredor de alimentos y servicios de la calle Siderurgia que la Asociación de Industriales destinó para ellos.

Numeralia:

En Ecatepec hay 49 mil 120 unidades económicas, de las cuales mil 200 son industrias y 35 empresas de gran impacto. En dos años se han creado 653 unidades económicas en el municipio.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: