En febrero se realizará en Ecatepec un Encuentro Internacional de Cultura y Arte

Gutiérrez Cureño convocó a crear un Observatorio Ciudadano de la Cultura

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 28.- En febrero habrá un Encuentro Internacional de Cultura y Arte en el que participarán 16 países con los cuales Ecatepec mantiene relaciones diplomáticas –entre ellos Cuba, Venezuela, Argentina, Chile, España, Francia, Corea, China y Argelia- y simultáneamente se abrirán las puertas de las embajadas para el trabajo cultural de Ecatepec, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante una reunión que sostuvo con diversos grupos artísticos y culturales del municipio.

También informó que en 2009 se realizará un Festival Internacional de Cine, el Programa “Entrada Libre” continuará y el Festival Internacional de los Nuevos Vientos se adelantará para el mes de mayo.

En el encuentro del gobierno y los artistas ecatepenses, el alcalde convocó a construir una red o consejo de creadores y promotores del arte y la cultura que garantice la participación de la sociedad civil en las políticas públicas de cultura de Ecatepec y actúe como un Observatorio Ciudadano en la materia.

A través de esta instancia, dijo, se buscará garantizar que el arte y la cultura lleguen a todas las comunidades y escuelas del municipio, que la lucha por el desarrollo de Ecatepec no sólo se quede en lo material, que en la siguiente administración municipal se de continuidad a los proyectos culturales que ya se han iniciado y se impulsen otros, además de preservar la infraestructura cultural que se tiene.

Así mismo explicó que el Observatorio Ciudadano de Cultura se sumaría a los dos que ya están funcionando: uno de seguridad pública y otro integrado por el Colegio de Contadores Públicos de Ecatepec, que verifica la calidad y comportamiento de las finanzas públicas del Ayuntamiento.

“La red o consejo municipal de arte y cultura constituiría también un Observatorio Ciudadano que en reuniones permanentes, ordenadas y organizadas entre el gobierno y sus integrantes, podría estar evaluando, corrigiendo y ajustando cada una de las políticas que en materia de cultura se están financiando para la ciudad”, explicó el edil.

Gutiérrez Cureño señaló que la idea es crear un espacio a la sociedad civil para que acompañe las decisiones del gobierno municipal en materia cultural y que se puedan evaluar y orientar el contenido del programa cultural del año entrante.

“Ya contamos con la infraestructura y los programas para garantizar el acceso de los creadores de Ecatepec a espacios de presentación de su trabajo y seguiremos trayendo al municipio el trabajo que se realiza en otras latitudes, principalmente en otros municipios y delegaciones del Valle de México”, concluyó el edil.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: