Rehabilita el gobierno municipal camiones de basura para atender el incremento de basura en fin de año

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 27.- El gobierno de Ecatepec entregó a la Dirección de Servicios Públicos cinco camiones para la recolección de basura que fueron completamente rehabilitados, con lo que suman ya 140 vehículos que han sido rescatados y se encuentran nuevamente funcionando entre patrullas, grúas, plataformas, camiones y vehículos ligeros, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño señaló que con las unidades recuperadas el gobierno municipal tendrá mayor capacidad de respuesta durante las dos últimas semanas del año y la primera de enero, que es se incrementa hasta en un 30 por ciento la generación de basura.

“También se estrenarán estas unidades con la recolección de la basura de las escuelas, en donde se han presentado dificultades para retirar los desechos, aprovecharemos que los estudiantes salieron de vacaciones y en estas tres semanas recogeremos toda la basura de los planteles educativos”, agregó Gutiérrez Cureño.

Esta acción es otra de las medidas del Plan Anticrisis instrumentado por el gobierno de Ecatepec, lo cual fue vista con buenos ojos por la ciudadanía, pues un sondeo entre la gente arrojó que los ecatepenses consideran que de cara a la crisis económica es positivo que el Ayuntamiento recupere vehículos que están en mal estado: “La crisis económica apenas está comenzando y el hecho de que las autoridades traten de ahorrar y en vez de comprar carros nuevos los reparen, quiere decir que son responsables y tratan de estirar los centavos”.

Cada una de las cinco unidades, marca Sterling, fueron repotencializadas desde el motor hasta el tren motriz, tienen capacidad para recolectar 12 toneladas de basura y en 24 horas podrán recoger hasta 42 toneladas.

La entrega de los cinco vehículos corresponde a la primera etapa del programa de rehabilitación de unidades que lleva a cabo la Subdirección de Control y Mantenimiento Vehicular y en la segunda, que estará lista dentro de 60 días, se repotencializarán otras nueve unidades, para llegar a un total de 14 camiones.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: