Operativo Guadalupano brindará seguridad y apoyo en Ecatepec a casi un millón de peregrinos

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 10.- Para brindar seguridad y apoyo a casi un millón de peregrinos que cruzarán por las principales avenidas de Ecatepec en su camino hacia la Basílica de Guadalupe, el Gobierno Municipal puso en marcha el “Operativo Guadalupano” en el que participarán más de 740 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.

El subdirector general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Miranda Islas explicó que elementos policíacos, de Protección Civil y Bomberos recorrerán avenidas como la Vía Morelos, López Portillo y la Central para garantizar la seguridad de los fieles católicos, inhibir la comisión de ilícitos y brindarles atención médica.

“Con 700 elementos y 100 unidades se otorgará todo el apoyo vial y de seguridad a las peregrinaciones para evitar que se ponga en peligro la vida de las personas que visitarán la Basílica en los próximos días, agregó el funcionario policiaco.

Miranda Islas dijo que el operativo se mantendrá hasta el 14 de diciembre, ya que el traslado de los peregrinos de los estados aledaños al valle de México se mantiene hasta esa fecha.

El funcionario recomendó a los automovilistas tener paciencia, respetar los señalamientos viales y extremar precauciones para evitar accidentes en esta temporada.

El subdirector de Seguridad Pública dijo que para evitar que los fieles católicos que visitarán el Templo Mariano sean sorprendidos por los delincuentes, reforzarán la vigilancia y mantendrán un estrecho contacto con los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Asimismo, el director de Protección Civil, Carlos Oswaldo Herrera detalló que se instalarán módulos de atención en el Puente de Fierro, en el deportivo Siervo de la Nación en Santa María Tulpetlac, en la Urbana Ixhuatepec y en la “Y griega”.

Dijo que 40 elementos de Protección Civil brindarán atención médica a los peregrinos, ya que muchos llegan a Ecatepec deshidratados por los largos trayectos que tienen que realizar para llegar a la Basílica, además de que les ofrecerán café y pan.

El año pasado cruzaron por Ecatepec casi un millón de peregrinos sin incidentes que lamentar y en este 2008 esperan una cantidad similar, concluyó el funcionario municipal.


TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: