Se aplicará el Alcoholímetro en las avenidas principales las 24 horas durante diciembre y enero

Se instalarán 4 módulos de alcoholímetro y 9 de auxilio vial.

Diario de Ecatepec, Méx. Dic 15.- Debido a que en esta época aumenta el número de accidentes ocasionados por conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, el gobierno municipal implementará el Programa Alcoholímetro en las avenidas principales del municipio las 24 horas durante los meses de diciembre y enero, informó el jefe de la policía de Ecatepec, Gildardo Pérez Gabino.

Las personas que rebasen los 0.40 grados de alcohol, agregó, serán remitidas a la Oficialía Conciliadora, donde deberán pagar una multa de acuerdo al Bando Municipal.

“Tan sólo la semana pasada tuvimos dos accidentes que ocasionaron la muerte a dos personas, por eso realizaremos este programa todo el día, pues en este periodo hay más muertes por accidentes que por problemas de delincuencia”, precisó Pérez Gabino.

Así mismo indicó, que se instalarán nueve puntos de auxilio vial que prestarán ayuda mecánica a los autos que presenten averías sobre las avenidas.

El programa Alcoholímetro se viene aplicando en Ecatepec desde el 27 de febrero de 2007 como una medida preventiva para evitar accidentes, sobre todo los fines de semana, sin embargo, debido a que en este periodo de fiestas navideñas aumenta el número de conductores ebrios se aplicará diariamente.

Para ello, dijo, se colocarán cuatro puntos de revisión itinerante, cada uno con cuatro a diez elementos, quienes realizarán las inspecciones a los automovilistas que transiten en avenidas como las vías Morelos y López Portillo y las avenidas Central, Gobernadora, R1, Periférico y la carretera Texcoco-Lechería.

Cada uno tiene herramienta y cable pasa corriente, gasolina y cuenta con capacidad para remolcarlos, concluyó Pérez Gabino.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: