A 28 años del asesinato de Misael Núñez, su lucha sigue vigente; le rindieron homenaje en Ecatepec

Diario de Ecatepec, México (Magisterio).- “La lucha abanderada por el profesor Misael de mejorar la calidad de la educación y la infraestructura de los planteles sigue vigente y es una batalla que se puede dar también dentro de las instituciones como en Ecatepec”, señaló el director de Educación del gobierno local, Mauro Pineda Núñez, durante el 28 aniversario del asesinato del líder magisterial Misael Núñez Acosta.

Así mismo el funcionario municipal manifestó su indignación por el homicidio del luchador social, el cual hasta la fecha sigue impune, y externo su esperanza de que se castigue a los autores intelectuales del crimen.

Con el puño izquierdo en alto, estudiantes, padres de familia, maestros y funcionarios del gobierno local rindieron homenaje al profesor Misael Núñez Acosta a 28 años de que fuera abatido a tiros al salir de la escuela primaria donde impartía clases en la comunidad de Santa María Tulpetlac, en este municipio.

"¿Quién lo asesinó?, no pregunten, no hace falta investigar, fueron las víboras negras, fue el escorpión de Goliat, fueron los charros del SNTE, fue el Estado y nada más", recitaron estudiantes de la escuela primaria “Héroes de Churubusco”, donde hasta el día de su muerte laboró Misael Núñez Acosta.

Así mismo se colocó una ofrenda floral en el Jardín de San Cristóbal, donde se encuentra un busto dedicado al extinto luchador social, con una estrella roja en la frente.

Sergio Montaño, compañero de lucha del mártir magisterial, pidió revisar el expediente del homicidio, ya que ante el Ministerio Público los sicarios confesaron su crimen y dijeron haber sido contratados por el profesor Clemente Villegas Villegas, secretario auxiliar de Ramón Martínez Martín, títere de Carlos Jongitud en la administración del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. (SNTE)

“El asesinato de Núñez Acosta fue uno de los varios intentos que la cúpula magisterial emprendió para frenar la creciente disidencia, que hace más de veinte años se organizó en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para combatir el autoritarismo convenenciero que encabezaba el sindicato”, señaló el docente.

Por la tarde, y como parte de los actos conmemorativos, se presentó un avance del libro Misael Núnez Acosta, una memoria viva, de Reinaldo Rosas, periodista independiente, y Laura Poy, reportera de La Jornada, con la recopilación de testimonio de familiares, colonos, obreros y maestros que participaron activamente en las jornadas de lucha popular y magisterial en el valle de México desde finales de los años 70, el cual se editará en las próximas semanas.

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: